El City se estampa contra Johnstone

El City no pasó del empate ante el Albion

Pol Ballús

Pol Ballús

Como una pared que resiste todo envite posible, la defensa del West Brom desesperó al Manchester City y acabó sacando un empate del Etihad Stadium. Los de Guardiola se dejaron dos puntos ante el equipo más goleado de la Premier (26 goles recibidos en 13 jornadas), y sufren su segundo tropiezo en menos de una semana. Tras el 0-0 en el derbi de Manchester, el West Brom fue otra piedra en su camino. El Liverpool y el Tottenham, que se enfrentan este miércoles en Anfield, tienen en sus manos agrandar la distancia.

124257

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Dias, Aké, Mendy (Walker, M.75); Gündogan, Rodri, De Bruyne; Sterling, Gabriel Jesus, Foden (Agüero, M.75).
West Bromwich Albion
Johnstone; Furlong, O¿Shea, Ajayi. Gibbs; Diangana, Livermore (Krovinovic, M.80), Sawyers, Gallagher, Phillipps (Peltier, M.87); Grant (Austin, M.70).

El Manchester City volvió a echar de menos dinamismo en zona de tres cuartos. Aunque si no acabaron consiguiendo el triunfo no fue por falta de intentos, sino por mérito de Sam Johnstone. El portero del West Brom, canterano del Manchester United, se convirtió en el héroe de la noche tras salvar dos cabezazos a quemarropa en los últimos cinco minutos. El primero de Gündogan, el segundo de Sterling en el añadido. Los reflejos del meta inglés marcaron la diferencia, y agravan los problemas de un City que, de los primeros nueve clasificados de la Premier, es el que lleva menos goles (18).

Guardiola introdujo cambios respecto el once que empató en Old Trafford, con las entradas de Foden o Gündogan en ataque, pero ni así dio con la tecla en el arranque. En gran parte porque el West Brom salió a encerrarse sin contemplaciones. Tuvo una llegada el visitante Grant, que salvó Ederson, en los primeros segundos de juego. A partir de allí, cerrojo. El City tardó 29 minutos en registrar un tiro a puerta. Para su suerte, acabó en gol. Llegó Sterling a línea de fondo, cedió atrás y Gündogan finalizó llegando de segunda línea.

Habían hecho lo más difícil los mancunianos, y al West Brom no parecía importarle ni cambiar si plan de partido. Pero se encontró con el balón parado. Al borde del descanso, una falta lateral acabó, tras un mal despeje de Ruben Dias, en un autogol del portugués, que desvió un tiro mordido de Ajayi.

Se puso las manos a la cabeza Guardiola, que no pudo hacer más que quemar todas las naves en la reanudación. Avanzó la posición de Gündogan, el mejor de la noche, cambió de bandas a Foden y Sterling, e incluso dio entrada al Kun Agüero, que la tuvo a falta de dos minutos. Las ocasiones que no frenaron las piernas de los centrales ‘baggies’, las despejó Johnstone imperial. Y deja al Manchester City, tras 12 partidos jugados, en la sexta plaza de la Premier con 20 puntos, la peor cifra de Guardiola desde que está en el club.