El City descarta hacer fichajes en enero

Guardiola no quiere refuerzos en enero

Guardiola no quiere refuerzos en enero / AFP

SPORT.es

Guardiola no quiere fichajes durante el mercado invernal. Así lo manifestó el técnico del Manchester City en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Burnley. 

El conjunto inglés vuelve a arrastrar problemas en su zaga. No ha mantenido su portería a cero durante los últimos siete partidos y ya se encuentra a 11 puntos del Liverpool, líder destacado de la Premier League. La salida de Kompany no fue reemplazada por nadie y Laporte se lesionó de gravedad en septiembre y no volverá hasta enero o febrero.

Guardiola, además, no ha optado por juntar a Otamendi y Stones desde el mismo septiembre y tiene jugando a Fernandinho, centrocampista defensivo, como central. "Me gusta mucho jugando en esa posición. Lo prefiero allí. Por eso juega", aseguró el entrenador preguntado por el futbolista brasileño.

Sin embargo, todo esto no hace cambiar la idea de Guardiola de no incorporar a nadie. "No quiero ningún jugador en enero", afirmó. En cambio, sí apuesta por mantener a Fernandinho, que termina contrato este verano. El club aún no ha manifestado qué va a ocurrir con el jugador, como sí hizo ya con Silva, en la misma situación y del que ya se anunció que abandonaba el equipo en junio. 

"Decidiremos sobre esa situación al final de la temporada. Eso es tanto para los jugadores que terminan contrato como para los que lo tienen. Haremos lo que creemos que es mejor para el club y el equipo la próxima temporada", sentenció.