El City se cura a golpe de goles

El Manchester City goleó al Burnley

El Manchester City calmó su imprecisión de cara a puerta con un aguacero de goles. Los de Guardiola clavaron una manita al Burnley, a quienes salir goleados del Etihad les empieza a saber a otro día en la oficina: es la cuarta temporada seguida en la que los ‘clarets’ encajan un 5-0 en el feudo del Manchester City. Desde la última vez que el Burnley marcó un gol en el Etihad, los ‘citizens’ han marcado 24. En el último de los festines, quienes brillaron fueron Mahrez y De Bruyne.

124020

Premier League

5
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Dias (Eric Garcia, M.70), Mendy; Gündogan, Rodri (Fernandinho, M.46), De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Ferran Torres (Foden, M.68).
Burnley
Peacock-Farrell; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Rodríguez, Benson, Westwood, Barnes (Vydra, M.81); McNeill, Wood (Peters, M.67).

El argelino respondió a las dudas de las últimas semanas con un hat-trickCasi el 30% de los goles de Mahrez en la Premier League han sido contra el Burnley. En el minuto cinco de partido penalizó una mala salida del Burnley con el primer gol de la tarde, presagio de lo que vendría. Tampoco tuvieron nada a favor los de Sean Dyche, que llegaron a Manchester como la víctima perfecta. Tenían cuatro bajas clave, entre ellas la de su portero Pope. Ante un City sediento de goles, no tenían un panorama para ser muy optimistas, y acabaron por bajar los brazos antes de la media hora de juego. Taylor descuidó su marca en un saque de banda, y Walker sirvió rápido para que Mahrez convirtiera el despiste en el 2-0.

Con el partido cercano a la sentencia, apareció el pie de De Bruyne. El belga ya había dado el pase del primero, y se sacó otro centro marca de la casa para regalar el tercero a Mendy. El lateral, de vuelta en la Premier, marcó su primer gol como jugador del Manchester City haciendo lo que se le presuponía cuando se le fichó: llegar como una locomotora por el carril zurdo.

En la segunda mitad el Burnley trató de animarse presionando arriba, pero el resultado no fue menos dañino para ellos. Encontró premio Ferran Torres, cada vez más asentado en los planes de Pep, con un remate de primeras en el corazón del área. Guardiola se permitió el lujo de hacer rotaciones, dando descanso a Rodri o Rúben Dias, y poniendo a Eric García 20 minutos.  En el tramo final Mahrez tuvo tiempo de completar su tarde con el 5-0 definitivo a centro de Foden, Gabriel Jesus de marcar en fuera de juego, visto por el VAR, y De Bruyne de mandar un balón al poste. Nada que inquietara una tarde perfecta para el City de Pep.