El City costeará el viaje de sus aficionados a Oporto

El propietario del club financiará el desplazamiento hasta Oporto tras el cambio de sede del partido

La final tendrá lugar el próximo 29 de mayo y podrán acudir cerca de 6.000 aficionados de cada equipo

Miles de aficionados del Manchester City verán a su equipo en Oporto

El Etihad acompañó a los suyos ante el Barça / Archivo SPORT

Daniel Guillén

El propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, costeará el desplazamiento de los aficionados a Oporto para presenciar la final de la Champions League frente al Chelsea. El duelo tendrá lugar el próximo 29 de mayo y contará con la presencia de hasta 6.000 aficionados de cada equipo.

El emiratí ha reconocido que es un compromiso con todos aquellos que han apoyado al equipo: "Es importante que todos los aficionados que sea posible tengan la oportunidad de asistir a este partido tan especial. Sobre todo aquellos que han apoyado al Manchester City tanto en los buenos como en los malos momentos".

El duelo finalmente se disputará en Portugal después de que la UEFA cambiara de idea y desestimara la opción de jugar en Turquía, en la ciudad de Estambul. También había barajado la opción de disputarla en Londres, puesto que los dos finalistas son británicos, pero en cualquier caso será Oporto la sede. 

Una final británica dos años después

El partido entre Manchester City y Chelsea supondrá la segunda final británica en los últimos tres añosEs la tercera final en lo que llevamos de siglo XXI copada por equipos ingleses

Pep Guardiola y el Manchester City buscan coronarse campeones de Europa por primera vez en la historia del club y conquistar un triplete histórico para el fútbol británico. Los skyblues eliminaron al PSG en las semifinales y se deshicieron del Borussia Dortmund en los cuartos de final.