El City cederá su estadio ante la crisis del coronavirus

sport.es

La pandemia del coronavirus levanta la parte más solidaria del mundo del fútbol y de todos los deportes del mundo. Donaciones millonarias de jugadores, donaciones de material sanitario como mascarillas o test para detectar más contagiados... y estadios de fútbol que se convertirán en espacios donde los sanitarios puedan trabajar para parar la crisis que golpea al planeta.

Si días atrás era el Real Madrid el que anunciaba la donación del Santiago Bernabéu a las autoridades sanitarias de Madrid, ahora es el Manchester City el que se suma a la causa. Los de Manchester cederán el Etihad Stadium a los sanitarios de Manchester para solucionar los problemas de espacio que tienen los hospitales.

Desde el comienzo de la epidemia, el coronavirus ya se ha cobrado 1.019 vidas y ha obligado a la sanidad pública a comenzar a construir un hospital de campaña en el centro de Manchester. La actual situación en la ciudad hace todavía más importante el gesto del club 'citizen' de abrir las puertas del Etihad.