City-Cardiff: La cacería de Pep no da tregua

Guardiola, sobre la Premier: "Es muy fácil. Hay 7 partidos y hay que ganar los 7"

Tras doblegar al Fullham, Guardiola insiste en ganar todos los partidos que quedan para salir campeones de la Premier / Perform

SPORT.es

Para el buen lector, el Manchester City presenta hoy el primer tomo de su libro ‘La Cacería’. Serán seis, todos con Pep Guardiola y sus chicos intentando dar con el líder ‘red’, ese que ahora reposa en lo más alto y que tiene seis pasos por delante para conseguir la anhelada Premier League que nunca ha pisado Anfield.

Será trabajo de los ‘cityzens’ dormir como líderes para volver a meter el susto en los del Merseyside. Ya pasó el fin de semana, pero el Tottenham cayó en el último minuto con un autogol de Alderweireld y Jürgen Klopp respiró tranquilo. 

Pero Pep es consciente que en un buen libro todo puede pasar: “Todo el mundo encara estas semanas con muchas ganas, pero sabemos que lo podemos perder todo también. La oportunidad que tenemos por delante es increíble”, indicó en conferencia. Sabe que el destino de sus letras dependerá únicamente de cómo escriban ellos la historia sobre el césped. Todo, además, teniendo en cuenta que se vienen el nudo y el desenlace de la temporada.

La visita de los galeses al feudo de Etihad es también la primera prueba de un mes de abril que será complicado, teniendo en cuenta que los ‘spurs’ serán el rival en la Champions y que también lo verán en Premier, además de tener en el horizonte el derbi ante el United de Solskjaer y la semifinal de Copa.

ALINEACIONES PROBABLES

Man. City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Kevin De Bruyne, Gündogan, David Silva; Bernardo, Gabriel Jesus, Sterling.

Cardiff: Etheridge; Peltier, Morrison, Écuélé Manga, Bennett; Gunnarsson, Arter; Murphy, Camarasa, Hoilett; Niasse.

Árbitro: Mike Dean.

Hora: 20:45.

Estadio: Etihad Stadium.