El City busca aprovecharse de un Arsenal inestable

Pep Guardiola da instrucciones a Kevin De Bruyne durante un partido del Manchester City de la temporada 2019/20

Pep Guardiola da instrucciones a Kevin De Bruyne durante un partido del Manchester City de la temporada 2019/20 / AFP

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola busca pescar en las aguas revueltas del Arsenal, aún con Ljunberg como técnico provisional y muchas dudas en su proyecto. Los celestes afrontan el partido sin la esperanza de recortar puntos al Liverpool, pero sí con el Leicester. El empate de los ‘foxes’ permite al City aspirar a quedarse a cuatro puntos del segundo clasificado.

Uno de los protagonistas del duelo no estará dentro del campo, sino en la banda. Mikel Arteta, actual asistente de Guardiola, sigue sonando con fuerza como candidato al banquillo ‘gunner’. Sin novedades al respecto, el donostiarra se sentará este domingo en el lado visitante.

Ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento. Los de Guardiola, descolgados de la Premier, necesitan victorias para reencontrarse con su mejor versión. Los problemas del Arsenal, sin embargo, son aún mayores. Ubicados en la novena plaza a siete puntos de la zona Champions, los de Ljunberg ganaron la semana pasada el primer partido de liga de los últimos ocho duelos.

Pep Guardiola no podrá contar ni con el Kun Agüero ni John Stones, mientras que David Silva será duda hasta última hora. Por parte del Arsenal, Tierney y Ceballos serán baja, y la incógnita será la participación de Bellerín y Pepe.

El United, en racha

El Manchester United tratará de aprovechar su buen momento en la visita del Everton a Old Trafford. Tras la gran semana de Solskjaer, con triunfos ante Tottenham, City y AZ en Europa, el noruego debe demostrar que es capaz de ganar contra la clase media de la Premier.

Un hueso para Mou

El Tottenham visitará el siempre duro estadio del Wolverhampton. Mourinho elogió el trabajo de Nuno Espiritu Santo, técnico que también suena para el Arsenal. Tras el pinchazo del Chelsea, una victoria pondría a Mou a tiro de la zona Champions.

Onces probables

Arsenal (4-2-3-1): Leno; Maitland-Niles, Chambers, Luiz, Kolasinac; Guendouzi, Torreira; Pepe, Özil, Martinelli; Aubameyang.

Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Gündogan, De Bruyne, Foden; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

Manchester United (4-3-3): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred, Lingard; James, Martial, Rashford.

Everton (4-4-2): Pickford; Sidibé, Holgate, Keane, Digne; Iwobi, Davies, Sigurdsson, Bernard; Richarlison, Calvert-Lewin.

Wolverhampton (3-4-3): Rui Patricio; Dendoncker, Coady, Saiss; Doherty, Neves, Moutinho, Jonny; Traoré, Jiménez, Jota.

Tottenham (4-2-3-1): Gazzanigga; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko, Dier; Lucas, Dele Alli, Son; Kane.