El City arrasa, el United sufre y Liverpool y Arsenal pinchan

El primer gol fue de Silva a Silva: de Bernardo a David...

El primer gol fue de Silva a Silva: de Bernardo a David... / AFP

Sport.es

El Manchester City convirtió la fría encerrona que podía ser la visita a Swansea en una plácida victoria, goleando por 0-4 a unos galeses que en ningún momento pudieron cuestionar el permanente dominio de los mancunianos.

El trabajo lo aseguraron los goles de Kevin de BruyneSergio Agüero y David Silva en dos ocasiones. El canario volvió a ser la estrella, la voz cantante de una orquestra que fluye a la perfección, y que no encuentra nada que silencie su melodía.

Los dos goles del 21 ilustraron a la perfección la mortífera sutileza con la que funcionan los azules. Bernardo Silva, uno de los cuatro cambios que introdujo Guardiola, se encargó de servir el primero. De Silva a Silva, el centro de Bernardo lo rozó David con el talón para marcar.

En la segunda mitad el español anotaría el tercero del equipo finalizando una jugada colectiva con una suave picadita. Entre la exhibición de Silva emergió el martillo de De Bruyne para doblar la ventaja inicial con un lanzamiento de falta.

Pep pudo incluso dar descanso a sus hombres clave, como Fernandinho o De Bruyne, y Agüero cerró el trabajo anotando el cuarto y definitivo para un City que no para de devorar récords: acumulan 15 triunfos seguidos en liga, superan al Arsenal de 2002 y se convierten en el único equipo en conseguirlo en la historia de la competición.

Lukaku decide

La resaca del derbi no llegó a Swansea, pero en Old Trafford no fue tan fácil sacar el partido adelante. El United de Mourinho superó por la mínima al Bournemouth (1-0) en una actuación que solo pudo desatascar un cabezazo de Lukaku.

El criticado delantero belga, desacertado en sus últimos partidos, consiguió un gol balsámico que ni celebró. Las críticas acumuladas han pesado en un Lukaku que, pese a ser defendido a capa y espada por Mou, no sabe lo que es marcar contra los grandes esta temporada. De los 10 goles que lleva en Premier, ninguno ha sido contra equipos del top-6.

El gol llegó en el primer tiempo tras un gran centro de Juan Mata, en el que ‘Big Rom’ se anticipó a Aké para cabecear a gol. Más allá del tanto, poco peligro pusieron los diablos rojos a la portería de Begovic.

En el segundo tiempo Rashford hizo temblar los palos de la portería con un trallazo que se estalló en el travesaño, y los ‘cherries’ se estiraron en el tramo final. De Gea tuvo que intervenir para tapar una ocasión de Defoe, y evitar el susto mayor que habría supuesto no conseguir los tres puntos.

Pinchazos de Liverpool y Arsenal

Quien sí pinchó de los equipos candidatos fue el Liverpool. El equipo de Klopp volvió a tropezar tras su empate en el derbi local, y no pasó del empate (0-0) en la visita del West Brom a Anfield.

El mismo resultado sacó el West Ham del Emirates Stadium. El Arsenal de Wenger no pudo deshacer la defensa del conjunto de Moyes y cedió otro empate que les deja sextos. El Tottenham por su parte no falló y se impuso al correoso Brighton. Los goles de Aurier y Son permitieron a los ‘spurs’ volver a zona Champions. En el resto de partidos de la jornada, el Everton superó al Newcastle (0-1) con gol de Rooney y el Leicester de Puel goleó al Southampton (1-4).