El City aprovecha el Boxing Day

Los de Guardiola superaron al Newcastle gracias a los goles de Gündogan y Ferran Torres

Con este triunfo, el City aprovecha los tropiezos de United, Chelsea y Leicester para escalar en la tabla

El City aprovecha el Boxing Day

Pol Ballús

Pol Ballús

El City de Guardiola supo aprovechar el Boxing Day. Los goles de Gündogan y Ferran Torres sirvieron a los ‘sky blue’ para doblegar al Newcastle, y aprovechar los tropiezos de Leicester, Manchester United, y Chelsea previamente. El City fue manifiestamente superior a los de Steve Bruce, que pisaron el Etihad con poco optimismo y titulares reservados. El resultado fue un gol en cada parte, y tres puntos para unos ‘citizens’ que quedan a dos puntos del segundo y a cinco del Liverpool, a falta del partido de los ‘reds’ este domingo.

Sin Walker ni Gabriel Jesus, bajas de última hora tras dar positivo por Covid-19, Guardiola apostó por Ferran Torres como falso nueve, y Aké sustituyendo al lateral. El resto del once lo completó prácticamente el once tipo de Pep actualmente, en un mensaje de cara al choque: vistos los resultados del día, ganar era una obligación. Sus jugadores respondieron de la mejor forma: marcando en el primer tiro a puerta.

Marcó la diferencia Joao Cancelo, cambiante de lateral a todocampista, inspirado para los celestes. Disfrazado de media punta, filtró una asistencia para Sterling, que cuando se quedó encerrado para definir la cedió atrás a la llegada de Gündogan. El alemán, otro de los destacados de la noche, definió para sumar su segundo gol en las últimas tres jornadas de Premier.

El gol no hizo cambiar la idea del Newcastle: enclaustrado en una defensa de cinco. La presión alta por momentos era neutralizada por la salida de balón del City, liderada por John Stones. El técnico visitante, Steve Bruce, además, reservó nombres importantes como Callum Wilson, quizás consciente de la dificultad de puntuar en el Etihad.

Pese al buen arranque, el City regresó a viejos problemas: la falta de definición. De Bruyne falló un uno para uno ante Darlow antes del descanso que podría haber encarrilado el partido. Para hacerlo, los de Guardiola tuvieron que esperar hasta la segunda mitad.

Puso la puntilla Ferran Torres, que pese a jugar reubicado como delantero centro, fuera de su hábitat, sigue rindiendo. El gol llegó propiciado por otra gran acción de Cancelo, esta vez percutiendo por banda. Su centro desde línea de fondo lo desvió Fernández con la poca habilidad de dejar el balón muerto para Ferran. El valenciano fusiló a la red para convertirse en el máximo goleador del City, en todas las competiciones, esta temporada. Suma un total de 7, los mismos que Sterling. Antes del final quedó tiempo para que Agüero ganara rodaje, e incluso rozara el tercero en un remate que salvó Darlow. El resultado no se movió, y el City empieza el carrusel navideño con un chute de moral. Siguiente parada, en dos días: Goodison Park.