El City anuncia pérdidas de 126 millones de libras por la pandemia

Los ‘sky blue’ anunciaron los resultados económicos del curso 2019-2020, con pérdidas provocadas por la Covid-19

Desde el City justifican no haber podido contabilizar varios ingresos, que llegaron más allá del 30 de junio, y prevén volver a un balance positivo la próxima campaña

El Etihad Stadium, del Manchester City

El Etihad Stadium, del Manchester City / SPORT

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City publicó este martes sus cuentas anuales, en las que evidenció el impacto de la pandemia en el club. Los ‘sky blue’ anunciaron pérdidas de 126 millones de libras en la temporada 2019-2020, unas cifras que desde el club vinculan claramente como una consecuencia de la Covid-19.

El club inglés justifica haber recibido 13,5 millones de libras menos respecto otros cursos en concepto de ingresos los días de partido. 18 millones menos en derechos de emisión por parte de la UEFA y 44 millones menos procedentes de la Premier League.

El balance publicado por el club cuantifica ingresos y gastos hasta el 30 de junio de 2020, por lo que muchos movimientos de la temporada pasada no están contabilizados. Entre ellos, por ejemplo, la venta de Leroy Sané al Bayern de Múnich por 45 millones de libras, que se produjo más tarde. Tampoco los ingresos vinculados al reinicio de las competiciones, que el curso pasado acabaron en agosto.

En el mismo informe, el club estima volver a cuentas positivas en el próximo curso, donde se podrán sumar los ingresos no contabilizados en la 2019-2020. Por lo que respecta al Fair Play Financiero, la noticia no implica ningún tipo de amenaza ya que la UEFA suavizó algunas de sus medidas el pasado verano para adaptarse a las consecuencias sufridas por todos los clubes.

Durante todo este periodo, el Manchester City destaca también haber cumplido con los pagos de todos los salarios estipulados, incluyendo desde los jugadores del primer equipo hasta los trabajadores de todos los departamentos.