El City anuncia la marcha de Agüero

El club 'citizen' anunció que se despedirá del argentino este próximo mes de junio con todos los honores

Agüero está considerado como uno de los jugadores más influyentes en la historia del Manchester City

El doblete de Agüero ante el Schalke

El doblete de Agüero ante el Schalke / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Adiós a Agüero. 10 años y 257 goles después, el delantero argentino se despide del Manchester City. Así lo ha anunciado el club en un comunicado, en el que agradece con todos los honores a un jugador que ha hecho historia en el cuadro 'citizen' en los últimos años.

El City informó de que el club no tenía ninguna intención de renovar al jugador argentino, cuyo contrato expira en junio de este mismo año, y que, por lo tanto, sería jugador libre a partir de julio. "No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol”, aseguró el presidente, Al Mubarak.

El Manchester City está pensando ahora en los preparativos para despedir a una auténtica leyenda del club. El argentino tendrá, incluso, una estatua al lado de las que ya se están construyendo para sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany.

“Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, manifestó Agüero en un comunicado oficial. 

Sergio Agüero se convertirá en agente libre y podría, así, firmar por cualquier club con la carta de libertad bajo el brazo. Recordemos que el argentino ha sonado en las últimas semanas para reforzar al FC Barcelona, que valora y mucho su relación con Leo Messi y el bajo coste de la operación en cuanto a traspaso.