El City no afloja y mantiene el pulso en la Premier

gabriel-jesus

Gabriel Jesus celebró sus dos goles como siempre: llamando a su mamá / EFE

Pol Ballús

El Wolverhampton pisó el Etihad con la vitola de tumba gigantes de Inglaterra, habiendo hecho morder polvo a City, Tottenham o Liverpool en lo que va de temporada.

Esta ocasión fue muy distinta: los de Guardiola encarrilaron pronto el duelo gracias a un gol de Gabriel Jesus, los Wolves se quedaron con 10 en la primera mitad y terminaron encajando su peor derrota de la temporada (3-0). Los ‘citizens’ volvieron a su versión más fiable para mantener el pulso por la Premier al Liverpool.

Se cierra una semana excelente para el Manchester City: en tres partidos jugados han marcado 19 goles y no han recibido ninguno. También fue curativa para Gabriel Jesus. Tras una temporada difícil, el brasileño va recuperando su mejor nivel y marcó dos goles más contra los Wolves que sentenciaron el duelo.

Tardó el City en abrir la línea de cinco de Nuno Espiritu Santo nueve minutos, lo que tardó Laporte en visualizar un pase virtuoso: rompió dos líneas y dejó a Sané solo a la carrera. El alemán dio el pase de la muerte para que Gabriel rematara. Todo se puso más de cara cuando el Wolverhampton se quedó con 10. Boly vio la roja directa por una entrada con la plancha a Bernardo Silva, y los suyos jugaron 70 minutos en inferioridad.

No aflojaron los mancunianos, y llegó el segundo cuando Sterling se internó como un demonio en el área. Superó a Bennett por velocidad, y este lo tumbó torpemente. Penalti y ocasión para que Gabriel Jesus completara su buena actuación engañando a Rui Patricio.

El partido lo finiquitó Kevin De Bruyne en el segundo tiempo. Rozó el gol en dos ocasiones antes de mandar un tenso centro que el visitante Coady acabó introdujendo a su portería. Un buen día en la oficina para el Manchester City, que sigue a cuatro puntos del Liverpool y abre hueco con el Tottenham en una Premier que se achica en una lucha de dos.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, Silva (De Bruyne 62’), Bernardo; Sterling, Gabriel (Agüero 76’), Sané (Gundogan 74’).

Wolverhampton: Rui Patricio; Doherty, Bennett, Coady, Boly (expulsado 19’), Jony; Neves, Moutinho (Gibbs White 74’), Dendoncker; Jota (Saiss 59’), Raul Jimenez (Adama 45’).

Goles: 1-0 Gabriel Jesus 10’, 2-0 Gabriel Jesus 39’, 3-0 Coady pp. 78’