El City acecha la segunda plaza

El City quiere ser segundo

El City quiere ser segundo / AFP

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola visita al Aston Villa con la opción de colocarse en la segunda plaza de la Premier League. La derrota de ayer del Leicester sirve a los ‘citizens’ la opción de cambiar posiciones, mientras el Liverpool sigue disparado en lo más alto a 16 puntos del segundo.

Será el cuarto partido de los hombres de Pep en los últimos doce días. El calendario inglés castiga a los equipos pero, pese a la fatiga, el City tendrá en Sané y Laporte las únicas bajas confirmadas para el partido. Se espera que vuelva el Kun Agüero a la titularidad. De hecho, muchas de las miradas enfocarán al argentino, a dos goles de superar a Henry y convertirse en el extranjero con más goles en la Premier League.

Delante tendrán un histórico de Inglaterra, el Aston Villa, que se juega la vida en el descenso. Los de Dean Smith llegan con problemas de lesiones, tras perder al meta Heaton y al delantero Wesley por lo que queda de temporada. “El City tiene un entrenador de clase mundial y una plantilla de clase mundial. Aún así han tenido desconexiones esta temporada, y tenemos que estar preparados para aprovechar esto”, declaró el técnico.

El City ha ganado nueve de sus últimos 11 enfrentamientos contra los ‘villanos’, que no ganan a los mancunianos desde 2013. El balón empezará a rodar en Villa Park a partir de las 17:30 horas.

Alineaciones probables

Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Mendy; Gundogan, De Bruyne, David Silva; Mahrez, Agüero, Bernardo.

Aston Villa (5-3-2): Nyland; Guilbert, Konsa, Mings, Hause, Targett; Douglas Luiz, Nakamba, Trezeguet; Grealish, El Ghazi.

Árbitro: Jonathan Moss.