El circo del Tottenham: se les han escapado nueve entrenadores

Genaro Gattuso ha sido el último técnico descartado para convertirse en nuevo técnico de los ‘spurs’, que llevan desde abril sin entrenador

Nagelsmann, Flick, Brendan Rodgers, Potter, Ten Hag, Pochettino, Conte y Fonseca han sido objetivos del club desde el despido de Mourinho

Daniel Levy, presidente del equipo de Londres.

Daniel Levy, presidente del equipo de Londres. / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Nadie quiere o nadie puede sentarse en el banquillo del Tottenham. Desde que Jose Mourinho fuera despedido el pasado 19 de abril, los ‘spurs’ siguen sin capitán de su proyecto. Tras una larga lista de candidatos y negociaciones, el último en caer ha sido Gennaro Gattuso. El italiano fue descartado tras una campaña de la afición del Tottenham en redes sociales.

La etiqueta #NoToGattuso llegó a ser Trending Topic el jueves por la noche en Inglaterra. El motivo, unas declaraciones del italiano en el pasado sobre el matrimonio homosexual.

“El matrimonio en la iglesia siempre debe ser entre un hombre y una mujer, aunque a día de hoy todo el mundo haga lo que quiera. Desde pequeño he crecido y creído en la familia como institución, y para mi el matrimonio homosexual es algo muy extraño”, declaró en 2008. La mañana del viernes, Daniel Levy rompió negociaciones.

Nueve candidatos sin éxito

El de Gattuso es un episodio más de una serie inacabable de candidatos al banquillo londinense. Hace semanas, se daba por hecha la llegada del técnico Paulo Fonseca, fulminado de la Roma por la llegada de Mourinho. El acuerdo se deshizo a última hora. Y mucho antes pasó más o menos lo mismo con Antonio Conte. El también italiano, uno de los técnicos libres con mayor cartel, descartó la propuesta al no convencerle el proyecto deportivo.

Estos no son los únicos nombres. Desde la salida de Mourinho, se vinculó al club con los alemanes Julian Nagelsmann y Hansi Flick, que escogieron el Bayern y la selección alemana respectivamente. Brendan Rodgers y Graham Potter también sonaron, pero ambos reafirmaron su lealtad a Leicester City y Brighton. Se sondeó la opción del holandés Erik Ten Hag, y finalmente se filtraron las intenciones de Daniel Levy de convencer a Mauricio Pochettino para que regresara, pero del PSG no se sale tan fácil.

Más dudas para Kane

Un carrusel de nueve nombres con los que ha habido contacto. Todos ellos con el mismo final: el banquillo de uno de los grandes de la Premier por llenar. El único fichaje que ha conseguido Daniel Levy es el de Fabio Paratici, ejecutivo italiano, como director deportivo. Paratici, que en principio llegaba de la mano de Antonio Conte, deberá seguir buscando nuevo entrenador.

Todo esto ha pasado con el futuro de Harry Kane en el aire. El delantero inglés dejó la puerta abierta a su salida, y es más probable que dicha incertidumbre no haya ayudado a la hora de convencer a un nuevo entrenador. Si con un nuevo entrenador podían tratar de convencer a su estrella, los incesantes tumbos que toma la dirección deportiva no ayudan a que Kane vea en Tottenham un futuro mejor.