Christian Eriksen muy cerca del Manchester United

El danés habría alcanzado un acuerdo con el club inglés para las próximas tres temporadas

Después de su paso por el Brentford, el centrocampista parece volver a estar a buen nivel

Christian Eriksen en un partido con la selección de Dinamarca

Christian Eriksen en un partido con la selección de Dinamarca / EFE/AFP

Joel Ramos

Christian Eriksen será nuevo jugador del Manchester United. El centrocampista danés ha llegado a un acuerdo con el United para las próximas tres temporadas.

Esta mañana saltaba la noticia en los principales medios deportivos, Christian Eriksen está muy cerca de fichar por el Manchester United. El centrocampista danés de 30 años ha llegado a un acuerdo con el club inglés para vestir la camiseta de los 'red devils' para las próximas tres temporadas.

Ericksen debutó profesionalmente con el Ajax de Ámsterdam en la temporada 2009-2010. Después de cinco temporadas en Holanda, el centrocampista danés anotó 32 goles y repartió 65 asistencias con el Ajax, datos que le sirvieron para llamar la atención de algunos de los mejores equipos de Europa, al ver en él un jugador con mucho recorrido área a área, y con gran calidad con el balón y visión de juego.

Finalmente, en 2015 acabó fichando por el Tottenham, equipo donde más brilló y donde se ganó su reputación como uno de los mejores mediocentros del mundo de los últimos años. Después de 305 partidos vistiendo la camiseta del club londinense, Eriksen decidió cambiar de aires e irse al Inter de Milán en el verano de 2019, y empezar una nueva aventura en la Serie A.

El 12 de junio de 2021 Eriksen debutaba con la selección de Dinamarca en la Eurocopa, y en el primer partido de la fase de grupos de los daneses contra Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague, Eriksen se desplomó en el minuto 42 cuando se disponía a recibir un saque de banda. Después de recibir la asistencia médica pertinente, donde se le practicó reanimación cardiopulmonar y desfibrilación en el campo, el jugador tuvo que ser retirado en camilla y se vió obligado a alejarse de los terrenos de juego durante un tiempo, llegándose a especular incluso con una posible retirada.

En diciembre de 2021 el jugador y el Inter acordaron de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato, y el jugador quedó libre, recalando poco después en el Brentford, donde jugó la segunda parte de esta pasada temporada 2021-22. Después de disputar 10 partidos con el club inglés, el jugador ha estado entrenando recientemente con el Ajax, demostrando una muy buena forma física.

Pues bien, el que fuera una pieza clave en el centro del campo del Tottenham hace ya unas temporadas, parece ya listo y preparado nuevamente para liderar el centro del campo de un equipo de primer nivel. Después del susto vivido en la pasada Eurocopa se ha repuesto físicamente de sus problemas y el Manchester United se ha interesado y mucho por él, llegando a un acuerdo con el jugador hasta 2025.

Todo parece indicar que Ericksen, de 30 años, y después de todos sus contratiempos, volverá a liderar el centro del campo de un equipo grande.