En Chile aseguran que Alexis se va con Guardiola

SPORT.ES

Alexis Sánchez jugará a partir de la próxima temporada en las filas del Manchester City, uno de los conjuntos que pugnaban por el delantero, según el periódico chileno Cooperativa. El City habría ganado el pulso a otros potentes conjuntos que deseaban el fichaje de Alexis, con contrato en el Arsenal hasta junio de 2018.

La contratación de Alexis Sánchez por el Manchester City, que será oficial en los próximos días, supondrá el tercer refuerzo para la plantilla de Pep Guardiola, tras las llegadas de Bernardo Silva y de Edserson. Por el primero, el City abonó 50 millones de euros al Mónaco, mientras que por el portero el Benfica percibió 40 millones.

Alexis había mostrado durante toda la temporada sus dudas acerca de seguir en las filas del Arsenal, al entender que en otro destino tendría más posibilidades de campeonar. Ni la consecución de la FA Cup por el conjunto de Arsène Wenger ha hecho variar la posición del delantero chileno, que se negó a prolongar contrato.

El hecho de que concluya contrato dentro de un año juega en favor de Alexis ya que el Arsenal se ve obligado a negociar un traspaso ahora porque en junio de 2018 el jugador se iría sin dejar un solo euro a las arcas del Emirates.