El Chelsea vuelve a abusar del Tottenham

Ziyech y Thiago Silva decidieron el derbi de Londres y agrandaron la herida del Tottenham, que ha perdido tres veces en un mes contra el Chelsea

Los ‘blues’ aprovechan así el pinchazo del City, mientras que los de Conte pierden fuelle en su caza al top-4 de la Premier

Ziyech marcó uno de los golazos de la jornada en Stamford Bridge

Ziyech marcó uno de los golazos de la jornada en Stamford Bridge. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Chelsea no se cansa de someter al Tottenham. Los goles de Ziyech y Thiago Silva en la segunda mitad certificaron la tercera derrota de los ‘spurs’ ante los ‘blues’ en el último mes, tras cruzarse en la Carabao Cup. Los de Tuchel consiguen aprovechar también el pinchazo del City, y se ponen a 10 puntos del liderato, mientras que los de Conte se complican su vuelta a la zona Champions, para beneficio del Manchester United.

Chelsea - Tottenham 23/1/22

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger, Sarr; Jorginho (Kanté, M.73), Kovacic; Mount, Ziyech (Saúl, M.89), Hudson-Odoi (Alonso, M.87); Lukaku.
Tottenham Hotspurs
Lloris; Tanganga (Skipp, M.56), Davinson, Dier, Davies; Doherty, Hojbjerg, Winks (Bryan Gil, M.89), Sessegnon (Lucas Moura, M.56); Bergwijn, Kane.

El momento clave del partido salió de las botas de Hakim Ziyech. El marroquí se inventó uno de los goles de la temporada: un chupinazo perfecto desde el balcón del área que limpió la escuadra de Lloris de una forma difícil de mejorar. El escuadrazo perfecto, que desequilibró un partido en el que se estaban imponiendo los planteamientos defensivos de dos entrenadores que aplicaron un plan para desactivarse.

Tanto Chelsea como Tottenham recurrieron a una defensa de cuatro hombres para tratar de descolocar al rival. Los de Conte cedieron el peso del partido en el primer tiempo, aunque avisaron de sus intenciones a la contra con un gol de Kane que fue anulado por falta a Thiago Silva. Tuchel por su parte rodeó a Lukaku de muchos surtidores de balón: Hudson-Odoi, Mount y Ziyech. La intención de recuperar la mejor versión de Lukaku acabó con los mediapuntas marcando la diferencia.

Las mejores ocasiones no llegaron hasta la reanudación, y con Hudson-Odoi como catalizador. El extremo sentó a Tanganga para armar la contra que acabaría en el chupinazo de Ziyech, que Lloris sólo pudo seguir con los ojos hasta su red. Stamford Bridge se encendió, el marroquí rozó el doblete en otro zurdazo que paró Lloris, y acabaron por sentenciar a balón parado. Una falta provocada por, de nuevo, Hudson-Odoi, que sirvió Mount y peinó Thiago Silva a la red.

Conte trató de mover ficha dando entrada a Lucas Moura y Skipp, y renunciando a dos líneas de cuatro, pero fue demasiado tarde e insuficiente para penetrar el muro de Tuchel. El Chelsea consiguió su primer triunfo liguero en Stamford Bridge desde el 11 de diciembre y le recordó al Tottenham que tendrá que sudar si quiere acabar en posiciones de Champions esta temporada.