El Chelsea ya valora la renovación de Thiago Silva

Con tres victorias y un empate, el Chelsea aún no deja caer puntos en la actual edición de la Champions

Con tres victorias y un empate, el Chelsea aún no deja caer puntos en la actual edición de la Champions / EFE

Dani Godoy

Thiago Silva ya hace notar su jerarquía en el Chelsea. Después de haber sido capitán del Milan, el PSG o la selección brasileña, el veterano defensor desembarcó en la Premier League este verano a sus 36 años. El brasileño firmó un contrato que le ligaba al conjunto 'blue' durante una temporada (hasta el 30 de junio de 2021) más otra opcional.

Lo cierto es que a Thiago Silva le han bastado dos meses para ganarse la confianza de Frank Lampard. El central ha logrado abrirse paso en los onces titulares del entrenador inglés y se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del Chelsea (entre Premier, Champions y Carabao Cup, acumula 9 partidos oficiales).

Es más, el ex del PSG se ha convertido en uno de los artífices del gran inicio de temporada de los 'blues', que se encuentran terceros en la tabla de la Premier League y comandan el grupo E de la Champions.

Su rendimiento ha sido tan notable que, tal y como informa 'Sky Sports', en los despachos de Stamford Bridge ya se plantean seriamente la posibilidad de que el brasileño estire un año más su contrato. 

Cabe recordar que el hecho de que Thiago Silva juegue más de un año en el Chelsea es una posibilidad que ya existe en el vínculo del defensor con el cuadro 'blue', ya que firmó una temporada más otra opcional. Sin embargo, el citado medio añade que los ingleses no abrirán conversaciones con el central hasta el próximo mes de enero.