Chelsea y United, sin margen de error en la pugna por la Champions

De Gea, muy cuestionado por sus errores ante el Chelsea

De Gea, muy cuestionado por sus errores ante el Chelsea / afp

SPORT.es

Aún con la moral por las nubes después de certificar el acceso a la final de la FA Cup, el Chelsea se enfrenta al campeonísimo Liverpool con la obligación de ganar para asegurarse una jornada más la tercera plaza. El conjunto de Frank Lampard se está reforzando con ambición para regresar más pronto que tarde a la pelear por la Premier League. Sin embargo, lograr el billete para la máxima competición continental se antoja como un requisito indispensable. 

Delante, un Liverpool que encadena dos encuentros sin ganar y que a ratos parece estar deseoso de partir al fin de vacaciones. Pero, a fin de cuentas, es el campeón y un rival siempre temible. Además, los de Klopp recibirán en Anfield el título como vencedores de la Premier y seguro que querrán que la fiesta sea completa. 

En cuanto a las bajas, el Liverpool no podrá contar con Henderson ni Matip, mientras que Milner es duda. En el Chelsea se ausentarán los lesionados Kanté Gilmour

El United, obligado a levantarse y con De Gea en el punto de mira 

Sin tiempo para reponerse de la dolorosa derrota en la semifinales de la FA Cup frente al Chelsea, el Manchester United se enfrenta esta noche al West Ham con la obligación de ganar para mantener vivas sus opciones de disputar la próxima edición de la Champions League

Los ‘red devils’ están empatado con el Leicester, que ostenta el último billete a la máxima competición europea. En esta tesitura, los de Ole Gunnar Soslkjaer no pueden permitirse errores como los que cometió David de Gea en el partido ante el Chelsea, que básicamente costaron la eliminación. Siempre al lado de sus muchachos, el técnico noruego salió en defensa de su portero, al que consideró “los suficientemente fuerte a nivel mental” para capear el aluvión de críticas está recibiendo.  

En otro orden de cosas, el conjunto mancuniano no podrá contar con el lesionado Eric Bailly , pero si recupera a un Luke Shaw que se había perdido los dos últimos encuentros. 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané. 

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Alonso; Willian, Giroud y Pulisic. 

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Matic, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial. 

West Ham: Fabianski; Johnson, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice, Soucek; Bowen, Noble, Fornals; Antonio.