El Chelsea se une a Madrid y United en la puja por Pochettino

Pochettino durante una sesión de entrenamiento

Pochettino durante una sesión de entrenamiento / EFE

SPORT.es

A pesar de ganar su último partido de Premier League con contundencia, no ha servido de cortina de humo para un Maurizio Sarri discutido en el banquillo del Chelsea. Demasiado lejos de la lucha por la Liga, el Chelsea está cuajando una temporada bastante discreta y está alternando demasiado actuaciones brillantes con grandes decepciones.

Eso es lo que le estaría recriminando el propietario del club, Roman Abramovich, al técnico italiano. Harto de los altibajos del equipo, el magnate ruso habría lanzado un ultimátum al ex del Nápoles diciéndole que en caso de no clasificarse para la Champions League será cesado. Así lo asegura el ‘Daily Express’, que también afirma que el ruso tendría en la mente a Mauricio Pochettino como futurible para el banquillo ‘blue’.

De esta forma, el Chelsea se uniría al Manchester United y al Real Madrid como pretendientes de un técnico argentino que está bien en el Tottenham, pero que podría volar si el presidente Levy no le da una plantilla amplia y competitiva para luchar por todo, como ha sucedido en esta temporada. Las lesiones están lastrando a los ‘Spurs’, que no tienen recambio para la sensible baja de Kane.

El problema es que a Mauricio le unen aún cuatro años de contrato y si alguien quiere llevárselo deberá pagar una compensación de unos 50 millones de libras a no ser que llegue a un acuerdo con Levy, algo que, en el caso del Chelsea, se antoja harto complicado.