Chelsea y Tottenham necesitan de los penaltis para pasar

Kepa fue decisivo en la victoria del conjunto londinense con una impecable actuación y una parada en la tanda

Reguilón y Bryan Gil fueron también decisivos en la victoria de los Spurs ante el Wolverhampton

Kepa, protagonista del encuentro con el Chelsea

Kepa, protagonista del encuentro con el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Como en la Supercopa de Europa, Kepa Arrizabalaga volvió a vestirse de héroe en la tanda de penaltis, esta vez contra el Aston Villa, para clasificar al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga (1-1 (4-3). También certificó su presencia en la siguiente ronda en la tanda de penaltis el Tottenham, en el que Reguilón y Bryan Gil fueron también invitados destacados anotando sus respectivas penas máximas.

Kepa, que completó un partido perfecto, con un mano a mano salvado, un paradón abajo a Bertrand Traoré y varias intervenciones de mérito en la segunda parte, paró un penalti en la tanda para ayudar al Chelsea a meterse en octavos.

Antes, en los noventa minutos, un cabezazo de Timo Werner adelantó a los 'Blues', que, sin embargo, se encontraron con el empate de Cameron Archer, con un remate de cabeza perfecto a la escuadra, diez minutos después.

Aunque lo intentó con todo el Chelsea, y estuvo a punto de llevárselo sin tener que recurrir a los once metros, el empate se mantuvo, y el Chelsea prevaleció en una tanda donde Ashley Young tiró al larguero y Kepa le sacó un lanzamiento a Ezri Konsa. El penalti definitivo para los de Thomas Tuchel lo logró Reece James.

Por su parte, los 'Spurs', en la vuelta de Nuno Espirito Santo al que fue su estadio, se llevaron una eliminatoria que pintaba mucho más apacible para ellos cuando se pusieron 0-2 en el marcador a los 23 minutos, gracias a los tantos de Tanguy Ndombele y Harry Kane, pero que no tardó en complicarse.

Leo Dendoncker recortó distancias poco antes del descanso y Daniel Podence puso el 2-2 a los 58 minutos. El que no jugó el mexicano fue Raúl Jiménez, al que Bruno Lage dio descanso después de que hay disputado todos los minutos en la Premier League.

Con tablas al final de los noventa minutos, los que decidieron fueron los penaltis. Harry Kane, Sergio Reguilón y Bryan Gil anotaron para los 'Spurs', mientras que el Wolves metió sus dos primeros lanzamientos, pero Ruben Neves, Dendocker y Coady erraron los tres últimos.

El Arsenal, sin problemas

No tuvo problemas el Arsenal de Mikel Arteta para meterse en octavos y pasó sin sufrir contra el Wimbledon (3-0). Los 'Gunners' consiguieron su cuarta victoria consecutiva de la temporada, dos de ellas en esta Copa de la Liga, en un partido que podría haber sido un auténtica goleada contra el Wimbledon, de League One (Tercera división inglesa).

Alexandre Lacazette hizo el primero, desde los once metros, tras un penalti cometido sobre Gabriel Martinelli a los diez minutos, pero el Arsenal tuvo que esperar hasta los instantes finales para sentenciar el duelo. Sin Martin Odegaard en el equipo, Emile Smith-Rowe aprovechó para marcar su primer gol de la temporada. Con el Wimbledon ya rendido y sin tiempo para reaccionar, el joven Eddie Nketiah hizo el 3-0.