El Chelsea se suma a la pugna por fichar a Alexis Sánchez

El futuro de Alexis sigue incierto

El futuro de Alexis sigue incierto / EFE

Tatiana Pérez

Alexis Sánchez es sin duda el jugador más deseado en la Premier League. El chileno se ha convertido en el principal objetivo de los equipos ingleses para este mercado de invierno y, según parece, el Arsenal ya habría escuchado más de una oferta.

El primer equipo en pretenderle fue el City de GuardiolaAlexis y el técnico de Santpedor tienen muy buena relación, pero esto no sería suficiente para hacer efectiva la operación. El club 'citizen' no está dispuesto a alcanzar los casi 40 millones de euros que pide el Arsenal y esto puede suponerle perder al jugador. Un riesgo que están dispuestos a asumir.

Tras conocer las intenciones de los 'sky blue', Mourinho no quiso dejarle las cosas en bandeja a Guardiola y el Manchester United se sumó al carro para hacerse con los servicios de Alexis. La gran rivalidad que los enfrenta en los terrenos de juego se traspasó a los despachos de ambos clubes.

Las últimas notícias apuntaban que los de Old Trafford serían los gran vencedores de esta batalla. El equipo de Mourinho estaría dispuesto a proponer una mejor oferta económica para dejar al City fuera de combate. El traspaso de Alexis llegaría los 39,7 millones que pide el Arsenal, ya que están dispuestos a ofrecerles a Henrikh Mkhitaryan a cambio. 

Sin embargo, cuando parecía que el futuro de Alexis ya estaba más que perfilado y que durante el presente mes se convertiría en un 'red devil', llega el Chelsea y lo deja todo en el aire. Antonio Conte sigue su tregua con Mourinho y, al igual que Mou no lo hizo con Guardiola, el técnico italiano no está dispuesto a dejárselo fácil al portugués.

Según avanza Sky Sports, el Chelsea tovadía tiene que hacer una oferta formal a Alexis pero todo apunta a que no alcanzará la cifra del UnitedConte valora mucho al delantero chileno y reveló que ya intentó ficharle cuando estuvo en los banquillos de la Juventus.