El Chelsea renueva a Giroud hasta 2020

El hat-trick de Giroud ante el Dinamo de Kiev

El hat-trick de Giroud ante el Dinamo de Kiev / MEDIAPRO

Lluís Bou

El Chelsea ha hecho oficial la renovación del ariete francés Oliver Giroud, que terminaba contrato este mismo verano. Club y jugador han anunciado la ampliación de su vínculo por una temporada más, hasta el 2020.

A pesar de que Giroud amenazó con salir, finalmente seguirá formando parte de la entidad londinense, a la que llegó durante el enero de 2018. El campeón del mundo con Francia llegó a valorar un traspaso durante el mercado invernal, pues los pocos minutos disputados le hicieron plantearse su futuro.

El jugador se ha mostrado contento por haber renovado con el conjunto 'blue': “Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato. Tenía muchas ganas de quedarme al menso un año más. Me he sentido parte del equipo, la familia, desde el principio y espero que haya más trofeos por venir”.

Finalmente, ha sido sobretodo su rendimiento sobresaliente en la Europa League lo que ha convencido al Chelsea de prolongar la relación con Giroud una temporada más. Con 10 goles, el francés es el líder de la tabla de goleadores de la competición, empatado con Luka Jovic. Una buena muestra de su curso en Europa es el hat-trick perfecto que le endosó al Dinamo de Kiev, lo que le ha convertido en el primer miembro del Chelsea que anota 10 goles en una temporada en Europa.

Oliver Giroud tendrá la oportunidad de aumentar sus registros en la final del día 29 que disputará ante su exequipo, el Arsenal, en Bakú. Hasta la fecha, Giroud registra 17 goles en 62 partidos con el equipo inglés. 

Otro de los motivos que han empujado a que el Chelsea haga un esfuerzo extra para renovar a Giroud es la sanción a la que se enfrenta. Pese a su recurso, de momento el club londinense no podrá incorporar a nuevos jugadores durante las dos próximas ventanas de traspasos, por lo que no se podían permitir que el delantero abandonara la plantilla.