El Chelsea quiere ser el verdugo del Liverpool

Azpilicueta celebró la victoria en Praga

Azpilicueta celebró la victoria en Praga / EFE

Albert Gracia

Los ‘blues’ ya le birlaron un título al Liverpool. Fue en en abril de 2014. Por aquel entonces, los ‘reds’ competían la Premier League con el Manchester City y el tropiezo ante el Chelsea les negó cualquier opción de luchar por el campeonato de la regularidad. Ese dichoso resbalón de Gerrard costó medio título. Eso fue hace ya cinco años pero el cuadro de Sarri quiere repetir la fórmula. 

Londinenses y ‘scousers’ se juegan algo que tres puntos. Ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes tras haber encarrilado sus respectivas eliminatorias europeas. Es un partido a todo o nada, sobre todo para un Liverpool que no puede fallar si quiere mantener el ritmo frenético del Manchester City. Los ‘blues’ buscan seguir con su ‘status Champions’. Los de Guardiola, por su parte, se enfrentan al Crystal Palace en Selhurst Park con la voluntad de volver a recuperar las sensaciones perdidas. De Bruyne y Sané apuntan al once titular. 

Posibles alineaciones: 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Keïta; Salah, Firmino y Mané.  

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic; Willian, Higuaín y Hazard. 

Crystal Palace: Guaita; Wan-Bissaka, Kelly, Dann, van Aanholt;  Townsend, McArthur, Milivojevic, Schlupp; Zaha y Batshuayi.  

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sterling, Agüero y Sané.