El Chelsea quiere hacer de oro a Diego Costa

Diego Costa podría terminar su carrera en el Chelsea.

Diego Costa podría terminar su carrera en el Chelsea. / EFE

Sport.es

En el Chelsea tienen claro que Diego Costa debe terminar sus días de fútbol en el club. El conjunto londinense ha puesto en marcha un plan de renovación para el delantero, que finaliza su actual contrato en 2019. El hispano-brasileño podría ser 'blue' de por vida.

Diego Costa tiene actualmente 28 años y contrato hasta 2019. La intención del Chelsea es que el delantero aumente su vínculo con el club hasta 2021, cuando el jugador tenga 33 años. El sueldo del jugador pasaría de 150.000 libras semanales a 200.000 libras, una cifra estratosférica.

El momento de forma de Diego Costa le ha convertido en el delantero del momento. El ex del Atlético de Madrid ha jugado 17 partidos en Premier League, anotando 13 goles y repartiendo cinco asistencias. El máximo goleador de la competición inglesa es uno de los puntales del Chelsea de Conte.

Los tantos del hispano-brasileño suponen el 37% del total de goles del Chelsea. La determinación del delantero y su facilidad para sacar goles de jugadas aisladas han catapultado al Chelsea hasta el liderato de la Premier League, que a día de hoy sostiene en solitario.