¿Qué pasará con Morata, Higuaín y Pulisic?

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados / Perform

sport.es

El Chelsea ha recibido una sanción por parte de la FIFA mediante la cual no podrán fichar ningún jugador durante dos ventanas tras violar el artículo 19 y 18bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Sin embargo, está sanción podría afectar también al apartado de las salidas del club, cosa que dañaría más al equipo londinense. Tras esta infracción, hay varios jugadores que podrían verse afectados.

ÁLVARO MORATA

El delantero madrileño sigue siendo propiedad del Chelsea, aunque la cesión al Atlético de Madrid se firmó para lo que resta de esta campaña y la siguiente completa, existiendo también una opción de compra no obligatoria para los rojiblancos.

Al tratarse de una cesión hasta junio de 2020, el delantero se quedará en la capital de España hasta entonces, pudiendo ejercer incluso la opción de compra para quedarse con él en propiedad. 

GONZALO HIGUAÍN

El tema del delantero argentino, cedido hasta junio de 2019, es el más complejo de todos. La opción de compra pactada con el Chelsea es de tan fácil cumplimiento que resulta casi obligatoria, pero eso la FIFA lo consideraría como una nueva transferencia.

De todos modos, el Chelsea solicitará la cautelar, ya que si la sanción se aplica antes de poder prorrogar el contrato del 'Pipita', el delantero deberá regresar a la Juventus.

CHRISTIAN PULISIC

El Chelsea pagó más de 60 millones de euros al Borussia Dortmund alemán por el fichaje del extremo de 20 años, que permanecerá hasta junio cedido en el líder de la Bundesliga.

El club londinense se agarrará al jugador norte americano de Pensilvania durante el próximo curso, ya que podrá vestir la elástica blue sin problemas al haber sido fichado antes de la sanción. La posible fuga de cracks podría darle más galones a una de las mayores promesas del fútbol mundial.