El Chelsea vuelve a mirar a la Liga Santander

Antonio Conte puede incorporar a más jugadores de la Liga Santander al Chelsea

Antonio Conte puede incorporar a más jugadores de la Liga Santander al Chelsea / AFP

Jordi Blanco

El Chelsea que cerró este viernes su conquista de la Premier League con tres jornadas de antelación al final del torneo lleva meses preparando su regreso a la Champions League y Antonio Conte, en colaboración directa con Michael Emenalo, trabaja en reforzar una plantilla que podría ampliar la presencia de jugadores españoles.

Incorporar un central, dos laterales, un delantero y un mediocampista es el ambicioso plan que contempla el entrenador italiano en el mercado de verano, entendiéndose que a la salida definida de John Terry es muy posible que le acompañe la de Batshuayi, el héroe inesperado en West Bromwich, quedando por definir tanto el futuro de Cesc Fàbregas como el de Diego Costa y Eden Hazard.

Íñigo Martínez, Juanfran, Diego Llorente, Morata o Laporte están en sus planes

A los tres futbolistas quiere mantener Conte en el equipo la próxima campaña y en este sentido ya se lo ha hecho saber a los interesados, quienes solo dejarían Stamford Bridge a través de un traspaso millonario... Y siempre que fueran ellos en primera persona los que anunciasen su deseo de cambiar de aires, condición que ha impuesto como principal Roman Abramovich.

En los laterales, donde Azpilicueta Marcos Alonso han completado una temporada excepcional, Conte quiere relevos de plenas garantías avisando del duro calendario que espera al Chelsea la próxima temporada. Ahí, aunque se ha especulado con un interés por Dani Alves que podría provocar el trasvase definitivo de Cuadrado a la Juventus, adquiere más fuerza el nombre de Juanfran, del Deportivo y que fue relacionado con el Barça. Al otro lado, en la izquierda, se espera a saber los planes de Mourinho con Luke Shaw, a quien ya se quiso en Stamford Bridge antes de que fichase por el United.

Conte advirtió que precisa más plantilla para aspirar a la Champions

Íñigo Martínez, de la Real SociedadDiego Llorente, cedido por el Real Madrid al Málaga, y Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao son tres de los nombres que maneja para sustituir en la plantilla a Terry y reforzar el centro de la zaga junto a CahillDaviz Luiz y Zouma.

En el centro del campo es Bakayoko el nombre elegido. De acuerdo a todos los informes el Chelsea ya habría concretado con el Mónaco su fichaje por unos 40 millones de euros, mientras que para la delantera el entrenador italiano tiene en el primer lugar de sus preferencias a Álvaro Morata, por encima de Lukaku y sin que su fichaje, como se ha especulado, pudiera ser como sucesor de Diego Costa.