El Chelsea prohíbe la entrada a los aficionados racistas que insultaron a Sterling

La bronca de Pep a Sterling por humillar al rival

A Guardiola no le gustó que Sterling humillara a un rival y se lo hizo saber / sport.es

Albert Aubach

El Manchester City se enfrentó al Chelsea el pasado sábado. El encuentro terminó con victoria por 2 a 0 de los blues, y aunque el partido transcurrió sin accidentes, sí hubo polémica en la grada con Raheem Sterling, jugador de los citizens que sufrió insultos racistas por parte de la hinchada de Stamford Bridge.

Ante estos actos y con la queja que hizo pública el extremo inglés, el club londinense decidió investigar los hechos en colaboración con el Manchester City. ¿El resultado? Cuatro aficionados quedan vetados para entrar al campo y la investigación continua, por lo que se especula que aún podrían sancionar a más gente.

"El Chelsea hará todo lo posible para continuar con la investigación. Habrá sanciones pronto y estamos comprometidos con el trabajo y organización que busca erradicar el racismo en el juego", pronunciaba el Chelsea a través de un comunicado

DENUNCIA PÚBLICA

Vía Instagram y con un tono muy correcto, Raheem Sterling aprovechó la red social para quejarse del racismo quer sufren los deportistas de color en Inglaterra. Para ello, ejemplifica su caso con el de <strong>Phil Foden</strong>, otro futbolista del Manchester City.

Ambos jugadores compraron una casa a su respectiva madre tras firmar un suculento y gran contrato. La diferencia en el trato que recibieron por parte de la premsa, sin embargo, fue totalmente diferente. A Sterling, de raza negra, le acusaron de derrochador. Mientrastanto, a Phil Foden, de ser el hijo que todo el mundo quisiera tener.