El Chelsea prepara una oferta irrechazable por Fofana

El conjunto de Tuchel está dispuesto a ofrecerle un contrato de más de 200.000 libras semanales si consiguen llegar a un acuerdo con el Leicester

Los 'Foxes' no quieren ceder por el central francés y no venderán por menos de 85 millones de libras

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC / Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Iker Lloveras

Wesley Fofana es el objetivo número uno del Chelsea para reforzar la posición de central. El central del Leicester City está presionando para salir rumbo a Stamford Bridge, pero el precio que piden los 'Foxes' por él es un gran obstáculo en la operación. En caso de que ambos clubes llegaran a un acuerdo, el francés tendría un contrato de 200.000 libras semanales, según avanzó el 'Daily Mail'. Pasaría a ser uno de los cinco mejores pagados de la plantilla.

Fofana firmó en marzo un contrato hasta 2027 después de pasar gran parte de la temporada en la enfermería por su grave lesión de rodilla. Sólo pudo disputar un total de 12 partidos con el equipo. Su primera temporada en el King Power Stadium fue de gran nivel, y el técnico Brendan Rodgers no quiere dejarle ir sin recibir una suma importante.

Tras la marcha de Rüdiger y Christensen y la llegada de Koulibaly, el joven francés de 21 años sería la 'pieza' ideal para completar el puzle del técnico alemán. Josko Gvardiol, central del Leipzig que podría entrar en un intercambio por Werner, ha sido otro de los nombres que ha sonado como posible fichaje.

El ex del Saint-Étienne llegó al Leicester en 2020 por 35 millones de euros, y los 'Foxes' están dispuestos a presionar por conseguir el doble por su venta con apenas 50 participaciones desde su debut en Inglaterra. La grave lesión que sufrió el verano pasado no ha frenado el interés de los grandes, y en el Chelsea podría tener un rol protagonista en el esquema de tres centrales de Tuchel. Le acompañarían Thiago Silva y Kalidou Koulibaly, formando una línea temible.

De la dureza en las negociaciones con el Leicester dependerá el futuro del francés, que ha dejado clara su intención de jugar en Stamford Bridge y podría unirse a Marc Cucurella como nueva incorporación de los 'blues' para su renovación en defensa.