El Chelsea, un polvorín a menos de un mes de enfrentarse al Barça

Abramovich y Conte, enfrentados

Abramovich y Conte, enfrentados / AFP

Sport.es

La prensa inglesa avanza que los ejecutivos y el propietario del Chelsea, el mágnate ruso Roman Abramovich, están indignados con su entrenador Antonio Conte por sus críticas a la política de fichajes del club de Stamford Bridge.

El italiano se quejó de su poca influencia en esta materia: "Desde verano el club ha decidido sobre cada jugador. Se han dado diferentes situaciones, a veces yo tengo impacto en ellas y a veces no. Seguro que yo no tengo un gran impacto en el mercado de fichajes”.

Fuentes del club han etiquetado como "volátil" a Conte, que no pasa por su mejor momento en el club. Eliminado de la Cararabao Cup (Copa de la Liga) y con escasas posibilidades en la Premier, el Chelsea se ha convertido en un polvorín a poco menos de un mes para el choque de Champions League ante el Barça.

Abramovich, informan los tabloides, está valorando las diferentes opciones que le ofrece el mercado para sustituir al técnico la próxima temporada. Está cansado de sus cambios de humor y de sus salidas iracundas que han provocado más de un incendio en el vestuario.

No entiende sus quejas después una inversión de más de doscientos millones en la actual plantilla, un proyecto del que el italiano se desmarca para evitar responsabilidades. "Cuando la plantilla no es lo suficientemente grande siempre tienes que jugar con los mismos jugadores y esta temporada he hecho muchas rotaciones. Estaría loco si creyese que puedo poner a los mismos futbolistas en cada competición. No es fácil y no duermo a causa de ello, como podéis ver”, dijo Conte.

El panorama, por tanto, no invita al optimismo en Stamford Bridge, donde se teme que el Barça pueda darles la estocada final de una temporada con pocas alegrías.