¡El Chelsea podría ser sancionado con dos años sin fichar!

El Chelsea de Abramovich no podrá reforzarse este verano

El Chelsea de Abramovich no podrá reforzarse este verano / AFP

SPORT.ES

El Chelsea podría ser sancionado por la FIFA y quedarse sin fichar durante dos años. O, lo que es lo mismo, no poder acudir a las próximas cuatro ventanas de refuerzos. Según ‘Mediapart’, uno de los medios que publica documentos de ‘Football Leaks’, el máximo organismo del fútbol mundial investiga 19 incorporaciones de la entidad ‘blue’, de los cuales 14 serían menores de edad.

Uno de los jugadores de la lista es el delantero de Burkina Faso Bernard Traoré, el cual llegó al club londinense en verano de 2017 procedente del Lyon a cambio de 10 millones de euros. Anteriormente, el Chelsea lo reclutó en 2010, cuando no era mayor de edad, desde su país natal a cambio de 460.000 euros.

Se reabre el caso

Oficialmente, el Chelsea registró la llegada de Traoré en 2014, ya cumplidos los 18 años (nació el 6 de septiembre de 1995), pero las revelaciones de la prensa llevaron a la FIFA a abrir una investigación inicial, cerrada por falta de pruebas en 2013.

Pero más tarde quedó demostrado que el jugador había participado en octubre de 2011, a los 16 años, en un partido contra el Arsenal sub-18. Finalmente, el Chelsea admitió haber adquirido una opción sobre el jugador de su madre por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso, cuando el futbolista tenía 15 años.

En su momento, la FIFA ya castigó a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid por incumplir la normativa internacional de fichajes. De este modo, si la investigación prospera y el Chelsea acaba siendo sancionado sin poder inscribir nuevos futbolistas durante dos años, la entidad londinse será el cuarto gran club multado por este tipo de incorporaciones irregulares sobre jugadores menores de edad.