Chelsea

El Chelsea podría ceder a Cesc Fàbregas en enero

Desde Inglaterra se apunta a la posible salida de Fàbregas como cedido. El Chelsea se ahorraría su ficha y podría aumentar su valor de mercado

Cesc Fàbregas podría salir del Chelsea como cedido.

Cesc Fàbregas podría salir del Chelsea como cedido. / sport

Sport.es

El culebrón de Cesc Fàbregas continúa. Después de muchos rumores, el futuro del mediocentro en el Chelsea sigue sin estar nada claro. El español podía salir cedido en enero.

El diario The Times habla de la posibilidad de que Fàbregas salga cedido en el mercado invernal. El Chelsea se lo estaría planteando seriamente, ya que el jugador no es ni mucho menos titular indiscutible. Cesc sólo ha disputado 87 minutos en Premier League, competición en la que ha sido titular en una única ocasión.

La cesión de Fàbregas le permitiría al Chelsea ahorrarse parte de su ficha, una de las más altas del club. Según The Times Cesc le cuesta al Chelsea unos 250.000 euros semanales, contando los bonus y los derechos de imagen. La cantidad es superior a la que se gastaría en jugadores como Eden Hazard o Diego Costa. Cesc tiene contrato hasta 2019.

La otra razón que favorecería la cesión de Cesc es la posibilidad de relanzar su valor de mercado. Con los pocos minutos que está teniendo en el Chelsea, el precio del mediocentro sigue decayendo. Una cesión le garantizaría minutos al español y podría aumentar su valor. De esta forma, el Chelsea sólo cedería al jugador a un equipo que le asegurara minutos.

Fàbregas ha estado en la órbita de varios equipos a lo largo de los últimos meses. El Milan es hasta la fecha el equipo más interesado en sus servicios, y el formato de cesión podría beneficiar a ambos clubes, aunque a priori se sumarán otros pretendientes a la puja.