El Chelsea podrá fichar en enero

El Chelsea puede fichar en enero

 El TAS ha revocado la sanción al cuadro 'blue' / Perform

Brian Owen

El Chelsea podrá fichar en el próximo mercado de invierno, después de que el TAS le haya reducido a la mitad la sanción impuesta por la FIFA por la contratación de futbolistas menores de edad. Con esta resolución del TAS, el Chelsea podrá reforzarse el próximo mes de enero si los dirigentes del club y su entrenador, Frank Lampard lo cree necesario.

En su comunicado, el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) hace caso a la apelación interpuesta por el Chelsea contra la decisión de la FIFA del pasado 11 de abril en la que se declaraba al club británico culpable de haber volado el reglamento de la FIFA sobre la transferencia de jugadores, prohibiendole fichar tanto a nivel nacional como internacional para dos registros completos, dos ventanas, y consecutivos, además de sancionarlo con 600.000 francos suizos.

El Chelsea ya cumplió la sanción de no fichar en el mercado de verano de 2019, pero ahora ya lo podrá hacer en el próximo mercado de invierno, ya que el TAS ha reducido a la mitad la sanción de la FIFA, así como la multa interpuesta. De esta manera, el Chelsea, si lo cree necesario, podrá recuperar el tiempo perdido en cuanto a fichajes en este mercado de invierno.