El Chelsea pierde la paciencia con Álvaro Morata

Mireia Jiménez

Al Chelsea se le está acabando la paciencia con Álvaro Morata. Al menos, así lo afirma el diario inglés ‘The Sun’, que asegura que el equipo de Mauricio Sarri ya le estaría buscando sustituto en el mercado de invierno.

Morata, que está jugando su segunda temporada en la Premier League, ha luchado para adaptarse a las demandas del fútbol inglés desde su traspaso por 65 millones de libras (unos 80 millones de euros) a Stamford Bridge, pero sus resultados no han sido los esperados.

El año pasado el delantero anotó 15 goles tras jugar un total de 2.764 minutos en una campaña que estuvo marcada por lesiones y suplencias, algo que le llevó a quedarse fuera de la lista del Mundial de Rusia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328655"}}

El Chelsea le ha dado tiempo al jugador para demostrar que puede ser el goleador que necesitan, pero ahora ha admitido que es poco probable que eso suceda.

El conjunto ‘blue’ quiere hacerse con la competición doméstica este curso y para ello Sarri sabe que necesita renovar la delantera en el mercado invernal.

En este momento, la carga de gol del equipo inglés corre por la cuenta de Eden Hazard (7 goles) pero Sarri sabe que debe quitarle esa presiónal belga  para no perder su capacidad creativa en el costado.

Podría salir en enero

Aunque en Stamford Bridge no dudan de su habilidad como jugador, los directivos del Chelsea no están viendo la mejor versión del español, algo que sí se vio en la Juventus y el Real Madrid y por ello buscarán un delantero que esté a la altura de sus expectativas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11025472"}}

Según informa ‘The Sun’, el club estaría barajando nombres como Edin Dzeko, Robert Lewandowski o Karim Benzema. Otros más difíciles serían Higuaín, fichado recientemente por el Milan, o Paulo Dybala, aunque no se ajusta exactamente a la posición. Más asequibles serían Mauro Icardi, Timo Werner y Patrick Cutrone.

La decisión que tiene que tomar el Chelsea es si ir a por un recambio a corto plazo de un goleador comprobado, o invertir en un jugador que pueda militar en sus filas durante los próximos tres o cuatro años.