El Chelsea no se opondrá al regreso de Thiago Silva a Brasil

En una entrevista Thiago Silva confesó su deseo por terminar su carrera en el Fluminense brasileño

El club que lo rescató después de que contrajera tuberculosis mientras estaba cedido en el Dínamo de Moscú

Thiago Silva quiere prolongar su carrera hasta los 40 años

Thiago Silva quiere prolongar su carrera hasta los 40 años / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Es poco probable que el Chelsea se interponga en el camino de Thiago Silva si el brasileño informa al club que desea hacer un regreso emocional al Fluminense este próximo verano.

El defensor 'blue', Thiago Silva, solo firmó una extensión de un año a su contrato en febrero, pero se le ha relacionado con un regreso a Brasil para terminar su carrera en el club que lo rescató después de que contrajera tuberculosis mientras estaba cedido en el Dínamo de Moscú.

El jugador de 38 años, que se unió al Chelsea procedente del Paris Saint-Germain en una transferencia gratuita hace tres años, no se encuentra entre los jugadores que el club se planea mantener activamente al final de esta temporada, como parte del intento de recortar el tamaño del equipo.

Por lo que es posible, según informan desde Inglaterra, que el club no se interponga en el camino de Silva si expresa su deseo de regresar a Fluminense, tras el servicio prestado durante los últimos años y el hecho de que Levi Colwill regresará de su cesión de una temporada en el Brighton.

Mauricio Pochettino será consultado sobre el futuro de todos los jugadores del Chelsea, pero históricamente no se ha aferrado a los jugadores que quieren cambiar de aires.

No está claro si el Chelsea exigiría o no algún tipo de pago por Silva, a quien, según los informes, el presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, y el exdelantero Fred, se acercaron para regresar al club de su infancia.

Silva dejó en claro su frustración por la decepcionante temporada del Chelsea tras la eliminación en Champions League ante el Real Madrid, acusando a los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali de dar un "paso incorrecto".

Fue en el Fluminense donde Silva, quien nació y creció en Río, tuvo la oportunidad de reiniciar su carrera después de su experiencia cercana a la muerte en Rusia en 2006 y el club brasileño representaría el final perfecto para un jugador que ha hecho 700 apariciones en su carrera.

En una entrevista con Telegraph Sport el año pasado, Silva dijo: "Fluminense es el club en el que me gustaría terminar. Fue el club en el que jugué después de mi enfermedad y es el club que me abrió la puerta después de esa etapa y creyó en mí cuando nadie pensaba que Thiago Silva seguiría triunfando como jugador. Por increíble que parezca, es el club al que también apoyo".

TEMAS