El Chelsea se olvida de Carroll y va... ¡a por Crouch!

Peter Crouch apunta al Chelsea

Peter Crouch apunta al Chelsea / AFP

Tatiana Pérez

El Chelsea no quiere perder la ocasión de desaprovechar el que podría ser su último mercado de fichajes hasta 2019. Si las últimas especulaciones sobre la sanción de la FIFA al conjunto 'blue' por llevar a cabo 25 fichajes extranjeros ilegales se hacen evidentes, Antonio Conte no podrá incluir a nuevos jugadores en su lista durante las dos próximas ventanas. Por ese mismo motivo, este mes de enero el Chelsea irá a por todas. 

Todo apuntaba que el próximo jugador en llegar a Stamford Bridge sería Andy Carroll. Al parecer, ya estaba todo hablado y el traspaso del airete del West Ham debía efectuarse con un acuerdo que rozaba los 22 millones de euros. 

Sin embargo, cuando parecía que su llegada era inminente, la negociación se ha paralizado a causa de una lesión de tobillo. Carroll podría alejarse de los terrenos de juego un mes entero o incluso cuatro, si los médicos confirman que debe pasar por quirófano.

Ante tal contratiempo, el Chelsea ha pensado en otras alternativas. El club londinense pretende ahora a Peter Crouch y se espera que pronto pueda negociar con el Stoke la cesión del airete de 37 años. Si no... en Inglaterra también suenan nombres como Benteke del Crystal Palace o Fernando Llorente del Tottenham.

El traspaso de Crouch al Chelsea significaría cumplir un sueño para el jugador. El '9' del Stoke podría retirarse en el club que ha admirado desde pequeño y este sería el séptimo equipo con el que juega en Premier. Durante su paso por el Aston VillaSouthamptonLiverpoolPortsmouthTottenham y Stoke ha marcado un total de 104 goles y ha contribuido con 57 asistencias en 448 partidos.