El Chelsea no sentencia y acaba pidiendo la hora

Mount firmó el definitivo 2-1 al poco de volver del descanso.

Mount firmó el definitivo 2-1 al poco de volver del descanso. / EFE

SPORT.es

Regresó a la senda de la victoria el Chelsea ante el Aston Villa tras caer la pasada jornada ante el West Ham. Lampard venció a un equipo al que no había vencido todavía y que el pasado curso le privó de ascender a la Premier con el Derby County. Fue un duelo especial, ya que Terry, ayudante en el banquillo de los 'villanos', regresaba a la que fue su casa, y Abraham se enfrentaba a su exequipo. Marcó, pero no festejó la diana. Lo que sí celebró fue el triunfo, que permite al Chelsea continuar su persecución sobre el Leicester.

121648

Premier League

2
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; James, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Kovacic, Kanté, Willian (Jorginho, 91'); Mount, Abraham (Batshuayi, 82') y Pulisic (Hudson-Odoi, 86').
Aston Villa
Heaton; El Mohammady, Konsa Ngoyo, Mings, Targett; McGinn, Nakamba, Hourihane (Douglas Luiz, 58'); Trezeguet (Jota Peleteiro, 76'), Wesley y Grealish.

Tras unos minutos de tanteo, el Chelsea comenzó a dominar. Willian avisó a los cinco minutos de juego con un potente tiro lateral que despejó Heaton a la esquina, pero apenas creaba ocasiones. Controlaba el esférico, pero sin llegadas claras. Hasta que encontró hueco fruto de un error de la zaga de los 'villanos'.

Pasados los 20 minutos de juego, un centro de James encontro a un Abraham que se había librado de su marcador y, ante la mala salida de Heaton, alojó con la cabeza el balón en el fondo de la red. Un tanto merecido por la superioridad local, un mejor juego que fue igualando poco a poco el conjunto de Birmingham al no sentirse agobiado.

Dominaba los 'blues' sin problemas, pero también sin oportunidades. No hacían daño los de Lampard y el cuadro visitante comenzó a pensar que podía meter mano a los londinenses, como así fue. Cerca del descanso, en una de las primeras llegadas del Villa, un centro desde la derecha de El Mohammady lo mandaba a gol Trezeguet con un remate poco ortodoxo; se avanzó a su par y cabeceó tan picado que el balón dio en sus propios pies y superó a Kepa.

Entró muy enchuado el Chelsea al campo en el segundo periodo, puesto que tan solo tardó tres minutos en marcar. Un centro de Willian desde banda derecha lo dejó atrás con el pecho Abraham y, tal y como caía el cuero, Mount enganchaba una gran volea ante la que nada pudo hacer Heaton.

La segunda diana tranquilizó a los locales, que se fueron a por el tercero y tuvieron infinidad de ocasiones para lograrlo. Solo Heaton y el poste evitaron que llegara un tanto que hubiera sido definitivo. Willian, Azpilicueta, Abraham Pulisic tuvieron el gol en sus botas, pero la diana se resistía. La ocasión más clara estuvo en las botas de Willian, con una falta lejana que entre Heaton y el poste rechazaron.

En los últimos diez minutos el Aston Villa, todavía con vida, se fue a por la diana del empate, y el Chelsea sufrió. Los 'villanos' encerraron a los de Lampard en su campo. El Mohammedy se encontró un balón suelto y disparó demasiado alto, y Kepa salvó la igualada a testarazo de Douglas Costa. El ex del Girona cabaceó a la cepa del poste y el meta español sacó una mano salvadora para que los tres puntos se quedaran en Stamford Bridge.