El Chelsea no podrá fichar en verano

El Chelsea arrolla al Arsenal para coronarse campeón de la Europa League

El Chelsea arrolla al Arsenal para coronarse campeón de la Europa League / MEDIAPRO

RAMON FUENTES

El Chelsea no podrá fichar en este mercado de verano que a nivel nacional arranca en Inglaterra este martes 12 de junio y que, para el mercado internacional, se abre el próximo 1 de julio. Y no podrá hacerlo porque, en el recurso que el conjunto ingles ha presentado ante el TAS, no ha solicitado medidas cautelares. Así se desprendía del comunicado hecho oficial el pasado día 7 de junio y lo acaba de hacer oficial el tribunal suizo. 

Eso supone que el conjunto inglés tendrá que esperar a que el TAS decida convocar la vista donde se citen tanto la FIFA como el conjunto inglés. Algo que no será nunca antes de que finalice el mercado de invierno. Ventana que en el caso de la Premier se cierra antes a nivel nacional del comienzo de temporada si bien los clubes internacionales sí podrán fichar jugadores ingleses hasta el 31 de agosto, fecha límite de la ventana de verano de FIFA.

Todo esto se deriva de la sanción de dos mercados sin fichar que la Comisión de Disciplina de FIFA le impuso por incumplir el reglamento en cuanto a menores y que ratificaba recientemente Apelación. El Chelsea podría haber solicitado las medidas cautelares al TAS para haber intentado fichar este verano, en caso de concedérsela. Pero al no haberlo hecho, como exponíamos líneas atrás, ya debe esperar a que el TAS convoque la vista. Esto implica que el equipo londinense no podrá reforzarse ni inscribir nuevos jugadores este verano, ni siquiera los cedidos una temporada. Lo que le afecta a la competición nacional e incluso para su participación en Europa. Y luego deberá esperar a ver si en la vista logra reducir la sanción que le permitiera fichar en invierno. Porque podría ser que el TAS ratificara la sanción lo que supondría que no podría fichar hasta el verano del 2020.