El Chelsea, en modo aplastamiento

Hazard dirigió la solvente victoria del Chelsea en Huddersfield

Hazard dirigió la solvente victoria del Chelsea en Huddersfield / sport

Jordi Blanco

Entre el 12 de diciembre y el 20 de febrero hay 71 días de diferencia. Hasta aquel día el Chelsea disputará diez partidos de Liga dos de FA Cup, si supera la ronda a jugar en enero, que serán los mismos que juegue el Barça en España. Hasta entonces se vigilarán, con disimulo, a distancia... Y este martes ya se pudo comenzar a tomar nota del campeón de la Premier, que pasó como un ciclón por el Kirklees Stadium para vencer por 1-3 al Huddersfield.

Los Terriers marcaron su único gol en la última jugada del partido, cuando el triunfo del Chelsea no solo no estaba en discusión sino, más aún, había sido a través de un dominio total absoluto.

Bajo el liderazgo de Hazard y con un fútbol robusto, sólido y verticlal, el equipo de Conte sentenció su victoria en la primera mitad y lo condujo a la goleada apenas comenzar la segundaBakayoko, en el minuto 23 tras una asistencia de Willian que siguió a un excelente pase de tacón del crack belga, abrió el marcador, que se amplió rozando el descanso por medio del brasileño, cabeceando un centro de Marcos.

Bakayoko, Willian y Pedro dieron forma a la superioridad blue

Ágil y rápido por las bandas, ya fuera por medio de Moses o de Marcos, el Chelsea mostró poderío y capacidad de cambiar sus registros, por cuanto su entrenador sorprendió jugando sin '9' y colocando en punta a Hazard en una posición que recordó a la que varias veces ocupó Cesc en la España de Del Bosque.

Cerrada cualquier duda con el 0-3 de Pedro en el minuto 50, el campeón de la Premier, que no podrá repetir título, dejó claro que no va a ser, en absoluto, un rival amable para el Barça de Valverde. Serio en defensa, contundente en el medio y mordaz en el juego entre líneas que da paso al ataque, el Chelsea parece ya ensayar el que se presenta como mayor desafío de su futuro inmediato.

Al liderazgo de Hazard acompaña un equipo solvente y animoso

En el Camp Nou, seguro, tomaron buena nota de su paseo por Huddersfield. Y, más allá de Hazard, comprobaron que hay más vida y peligros en el Chelsea. Desde la solidez y mando de Kanté hasta la rapidez de Marcos. Ah, y que a David Luiz ni está ni se le espera...

FICHA TÉCNICA

Huddersfield: Loessl, Smith, Joergensen, Schindler, Loewe (Hadergjonaj 67'), Williams, Hogg (Whitehead 45'), Kachunga, Ince, Mooy y Mounie (Depoitre 74').

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Christensen (Ampadu 80'), Rudiger, Kanté (Drinkwater 71'), Bakayoko, Marcos Alonso, Moses, Willian, Pedro y Hazard (Batshuayi 69').

Goles: 0-1 M. 23 Bakayoko. 0-2 M. 43 Willian. 0-3 M. 50 Pedro. 1-3 M. 92 Depoitre.

Árbitro: André Marriner.

Campo: John Smith's Stadium.