Chelsea y Liverpool, únicos imbatibles en la Premier

El Chelsea, líder con puntaje perfecto

El Chelsea, líder con puntaje perfecto / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Los primeros compases de la temporada en el fútbol inglés se han marcado con fuerza para el Chelsea y el Liverpool. Ambos pueden presumir de ser los únicos conjuntos imbatibles en las cinco jornadas disputadas, dejando atrás al único que podía seguirles el ritmo.

El Watford de Javi Gracia, que sorprendía a todos con un pleno de 4/4, no aguantó la presión del United de Mourinho y cayó en el Vicarage Road por 1-2.

SARRI FUNCIONA

Los métodos de Conte ya comenzaban a desgastar por Londres, y el volantazo dado por Roman Abramovich fue determinante. La llegada de Maurizio Sarri al banquillo de Stamford Bridge no dejaba de ser una apuesta, pero al ruso le salió redondo.

Huddersfield, Newcastle, Arsenal, Bournemouth y Cardiff han caído ante los del italiano, que se aferran a su máxima figura Eden Hazard para edificar un sistema férreo que los tiene como líderes.

PODERÍO RED

El Liverpool ya le demostró a Europa lo que es capaz de hacer. La pasada campaña se metió como uno de los dos mejores clubes de la Champions gracias a las soberbias actuaciones de Salah, Firmino y Mané. 

Ahora, apoyados por los relevos de Daniel Sturridge en la delantera y la solidez en la portería de Alisson Becker, con solo dos goles en contra por once a favor, el equipo ‘red’ se ha marcado cinco fabulosas victorias, la última de ellas con categoría ante el Tottenham de Pochettino.

EL CITY, INVICTO

Los de Guardiola, terceros en la tabla, también se unen al grupo de ‘cero derrotas’, aunque con un poco menos de solidez. Suman cuatro triunfos, pero el empate ante los Wolves le baja un escalón.

UNITED Y SPURS, EN DEUDA

Dos de los clubes que aspiran a lo máximo en esta Premier League son el Manchester United y el Tottenham. Los de Mourinho no han tenido el mejor inicio, sufriendo las turbulentas relaciones de su entrenador con las directivas, y un pobre octavo lugar no les conforma, aunque han ido mejorando con el pasar de las jornadas.

Pochettino, por su parte, arrancó titubeando con el Tottenham y el sexto lugar solo encaja por una parte: que están arriba del eterno rival, el Arsenal de Unai Emery, que reposa en la séptima posición y que deberá encontrar también su mejoría.