El Chelsea-Leeds, primer partido de la Premier en el que habrá público

Imagen de la grada de Stamford Bridge ocupada por la afición del Chelsea

Imagen de la grada de Stamford Bridge ocupada por la afición del Chelsea / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El partido Chelsea-Leeds United puede convertirse en el primer partido con publico el próximo 5 de diciembre a las 16:00 horas, después de que que el gobierno británico haya anunciado que permitirá el regreso de los 'supporters' a las gradas de los estadios británicos a partir del 2 de diciembre próximo si se mantene la evlución de la pandemia del coronavirus como hasta ahora.  

El Chelsea Football Club emitió un comunicado en el que acogía "con satisfacción el anuncio de ayer del Primer Ministro y el Departamento de Cultura, Medios y Deporte del Gobierno del Reino Unido (DCMS) sobre el regreso de los aficionados a los eventos deportivos de élite a partir del 2 de diciembre".

Hasta esa fecha se seguirá un programa de progresiva desescalada de las restricciones actuales, "que significa que para los clubes de la Premier League, los aficionados pueden regresar (a las gradas) en áreas de transmisión más bajas, con un máximo de 4.000 aficionados en cada estadio las en zonas de nivel uno (alerta media) y de 2.000 seguidores en ubicaciones de nivel dos (alerta alta).

Estas pautas significan que ni Stamford Bridge ni el resto de estadios pueden ocupar la totalidad de sus plazas, por lo que el Chelsea "continúa trabajando en planes para acomodar a la mayor cantidad de aficionados posible, de la manera más justa posible, y agradeciendo la paciencia de los seguidores mientras lo elaboramos (estos protocolos)".

El Chelsea prepara un protocolo con el DCMS y el Sports Technology and Innovation Group, a partir de eventos piloto que pueden ayudar a los clubes de la Premier League "a escalar rápidamente a mayores capacidades en línea con los deportes", implementando protocolos de seguridad COVID.

El presidente del Chelsea, Bruce Buck mostró su satisfacción: "Al igual que seguro que lo hacen nuestros seguidores, el Chelsea da la bienvenida a este desarrollo y continuará trabajando con la Premier League y el DCMS para el regreso seguro de los aficionados a Stamford Bridge'.