El Chelsea se impone con apuros en el derbi del sur de Londres

Giroud, Pulisic y Abraham firmaron los goles del cuadro de Frank Lampard

El Crystal Palace nunca bajó los brazos y pudo empatar en el minuto 94

Sudando y sufriendo hasta el último segundo. El Chelsea se llevó un emocionante derbi del sur de Londres, no sin dosis final de suerte. Con 2-3 en el luminoso y en el cronómetro marcando el 94', Dann estrelló contra la madera un centro de Zaha. Instantes después, Zouma barrió a Benteke que encaraba con malas pulgas a Kepa. Los 'blues' afianzan su zona Champions.

Jonathan Moreno

Coronavirus

FICHA TÉCNICA

Premier League

CPA

2-3

CHE

Crystal Palace

Guaita; Ward, Dann, Cahill (Sakho, 8'), Van Aanholt; McArthur (Townsend, 80'), Milivojevic (Meyer, 89'), Kouyaté; Ayew (McCarthy, 80'), Benteke, Zaha.

Chelsea

Kepa; James, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Gilmour (Jorginho, 80'), Barkley (Loftus-Cheek, 65'), Mount; Willian, Giroud (Abraham, 65'), Pulisic.

Goles

0-1 M.6 Giroud. 0-2 M.27 Pulisic. 1-2 M.35 Zaha. 1-3 M.71 Abraham. 2-3 M.72 Benteke.

Árbitro

David Coote (Inglaterra). TA: Milivojevic.

Campo

Selhurst Park. A puerta cerrada.

Protestó la falta de 'fair play' el Crystal Palace en la acción del 0-1. Gary Cahill cayó a plomo en la carrera con Willian. Lesión muscular del central. La típica pedrada en la parte posterior del muslo. El brasileño se encontró solo y con tiempo para asistir en pase de la muerte a Giroud. De primeras el francés, mojando por segundo encuentro consecutivo.

Frank Lampard confió en Billy Gilmour en detrimento de Jorginho y el escocés, a sus 19 años, no decepcionó. Siempre bien posicionado, sin complicarse y buscando asociarse de primeras con sus compañeros. Otra medalla en el pecho del técnico 'blue'. Comodidad total y absoluta para los del sudoeste londinense en Selhurst Park. Pulisic abriría la brecha. Jugada individual del estadounidense. Amago a Ward y zurdazo seco al palo carto. Imposible para Vicente Guaita. 

Lejos de achicarse, los de Roy Hodgson dieron un paso adelante y encontraron su premio en una genialidad de Zaha. Balón suelto en la línea de tres cuartos, y el marfileño que la engancha con el exterior de su bota diestra para superar por alto a Kepa. Posiblemente el gol de la jornada en Inglaterra.

Se instaló en campo rival el Palace, con ímpetu y aprovechando un ligero bajón físico de sus vecinos. Lampard analizó el percal e introdujo a Loftus-Cheek y Abraham, los protagonistas que gestaron el 1-3. Contragolpe, conducción de Loftus-Cheek y asistencia delicada para que el ariete, acomodando el cuerpo, cruzara completamente el esférico ante la salida de Guaita.

Encajaron el golpe con entereza las 'águilas'. En un minuto, el 2-3. Combinación de McArthur con Van Aanholt y Benteke que cantó gol en Selhurst Park dos años después. Jorginho, a escena. El técnico 'blue' no arriesgó y metió cemento armado en el centro del campo para sellar los tres puntos. Dann tuvo el equilibrio en el añadido, pero su testarazo lo escupió el palo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil