El Chelsea se impone con apuros en el derbi del sur de Londres

El Chelsea se afianza la tercera plaza ante el Crystal Palace

Jonathan Moreno

Sudando y sufriendo hasta el último segundo. El Chelsea se llevó un emocionante derbi del sur de Londres, no sin dosis final de suerte. Con 2-3 en el luminoso y en el cronómetro marcando el 94', Dann estrelló contra la madera un centro de Zaha. Instantes después, Zouma barrió a Benteke que encaraba con malas pulgas a Kepa. Los 'blues' afianzan su zona Champions.

123087

Premier League

2
3
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Ward, Dann, Cahill (Sakho, 8'), Van Aanholt; McArthur (Townsend, 80'), Milivojevic (Meyer, 89'), Kouyaté; Ayew (McCarthy, 80'), Benteke, Zaha.
Chelsea
Kepa; James, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Gilmour (Jorginho, 80'), Barkley (Loftus-Cheek, 65'), Mount; Willian, Giroud (Abraham, 65'), Pulisic.

Protestó la falta de 'fair play' el Crystal Palace en la acción del 0-1. Gary Cahill cayó a plomo en la carrera con Willian. Lesión muscular del central. La típica pedrada en la parte posterior del muslo. El brasileño se encontró solo y con tiempo para asistir en pase de la muerte a Giroud. De primeras el francés, mojando por segundo encuentro consecutivo.

Frank Lampard confió en Billy Gilmour en detrimento de Jorginho y el escocés, a sus 19 años, no decepcionó. Siempre bien posicionado, sin complicarse y buscando asociarse de primeras con sus compañeros. Otra medalla en el pecho del técnico 'blue'. Comodidad total y absoluta para los del sudoeste londinense en Selhurst Park. Pulisic abriría la brecha. Jugada individual del estadounidense. Amago a Ward y zurdazo seco al palo carto. Imposible para Vicente Guaita. 

Lejos de achicarse, los de Roy Hodgson dieron un paso adelante y encontraron su premio en una genialidad de Zaha. Balón suelto en la línea de tres cuartos, y el marfileño que la engancha con el exterior de su bota diestra para superar por alto a Kepa. Posiblemente el gol de la jornada en Inglaterra.

Se instaló en campo rival el Palace, con ímpetu y aprovechando un ligero bajón físico de sus vecinos. Lampard analizó el percal e introdujo a Loftus-Cheek y Abraham, los protagonistas que gestaron el 1-3. Contragolpe, conducción de Loftus-Cheek y asistencia delicada para que el ariete, acomodando el cuerpo, cruzara completamente el esférico ante la salida de Guaita.

Encajaron el golpe con entereza las 'águilas'. En un minuto, el 2-3. Combinación de McArthur con Van Aanholt y Benteke que cantó gol en Selhurst Park dos años después. Jorginho, a escena. El técnico 'blue' no arriesgó y metió cemento armado en el centro del campo para sellar los tres puntos. Dann tuvo el equilibrio en el añadido, pero su testarazo lo escupió el palo.