Premier League

El Chelsea hunde a Mourinho

El Chelsea goleó al Manchester United de Mourinho en un encuentro que se puso de cara para los de Conte con un tempranero gol de Pedro. División de opiniones en Stamford Bridge respecto a Mou

Christian Blasco

Solo 29 segundos necesitó Pedro para darle un mensaje a Mourinho: Este no va a ser como tus otros partidos en Stamford Bridge. El portugués volvía a la que fue su casa como técnico rival, y sufrió una derrota que aleja al Manchester United de los primeros puestos de la Premier League.

Apenas se había iniciado el encuentro y el partido ya  había puesto cuesta arriba para los de MourinhoMarcos Alonso bombeó un balón y Smalling, creyendo que se encontraba más cerca del área, lo dejó pasar. El que llegó no fue De Gea sino Pedro,  que regateó al guardameta y anotó a placer. 29 segundos y el Chelsea ya estaba por delante.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Manchester United, que veía como no podía atravesar la defensa de tres centrales y dos carrileros que volvió a usar Conte. Las cosas se pusieron más complicadas cuando Cahill, en el minuto 20, aprovechó un balón que quedó suelto tras un córner que tocó en Ander Herrera. El central no perdonó y puso el 2-0 en el marcador.

Mourinho buscó soluciones al descanso con la entrada de Mata, pero el Chelsea tenía muy claro como debía actuar en la segunda mitad. Conte cerró espacios y cedió la posesión al Manchester United, buscando salir en cada contraataque con PedroCosta y un excelso Hazard.

El Chelsea tuvo la oportunidad y no dudó en hundir a MourinhoHazard, que cargó con el peso ofensivo de su equipo en el inicio de la segunda mitad, amplió distancias con una buena jugada ante la pasividad de los defensas, pero Stamford Bridge pedía más. El estadio se dividió entre los que apoyaban a Mourinho y los que decidieron cantarle “No serás especial nunca más”.

El Chelsea afrontó el tramo final con tranquilidad y Kanté se permitió hacer sangre con un gol que redondeaba la goleada. Mourinho se fue del estadio en el que tantos triunfos logró hundido, con una bronca con Conte y un 4-0 que deja al Manchester United en una situación delicada.