El Chelsea humaniza al Manchester City

Guardiola: "Perdimos siendo nosotros"

Tras la derrota ante el Chelsea, Guardiola explica que es imposible ganar siempre / Perform

Pol Ballús

Stamford Bridge pone punto y final a la imbatibilidad del Manchester City de Guardiola. El Chelsea de Sarri ha sido el primer equipo capaz de tumbar a los celestes, y lo hizo con una efectividad casi perfecta. En el primer tiro a puerta de los locales, marcó Kanté. En el primer córner a favor del partido, sentenció David Luiz. El resultado beneficia al Liverpool, que es ahora líder en solitario de la Premier League.

Pep Guardiola llegó a Londres con las bajas de De Bruyne y Agüero, y dado el mal momento de Gabriel Jesus apostó por Raheem Sterling como falso delantero. Hizo lo mismo Sarri, que renunció a una referencia arriba para ubicar a sus tres cohetes: Willian y Pedro en los flancos, Hazard en punta.

Si alguien empezó mejor el partido fue el Manchester City. Sometieron al Chelsea con la posesión, y llegaban a tiempo en sus presiones. Le costaba salir desde atrás al conjunto local, y tuvieron los de Manchester las primeras llegadas al área a las botas de Sterling, aunque su falta de concreción evitó que fueran a mayores. El partido fue perdiendo desequilibrio, con un City seguramente acusando la acumulación de partidos entre Premier y Champions, y ante la poca profundidad de los de Guardiola, apareció un protagonista inesperado.

Parecía que el Chelsea pedía el descanso, pero los ‘blues’ se revelaron al borde del intermedio. Inició David Luiz un contraataque brutal a partir de un gran cambió de juego, y los atacantes locales hicieron el resto. De Pedro a Willian, el balón de este acabó en Hazard y el belga dio la pausa necesaria. Aguantó en el extremo del área hasta que llegara el séptimo de caballería: N’golo Kante como una exhalación entró en zona de castigo, el belga le cedió los honores, y el ‘7’ local mandó un latigazo al fondo de la red.

Mejor final del primer tiempo imposible para Sarri. El City acusó el golpe, y le costó reaccionar en la segunda mitad. Guardiola movió a Mahrez como falso nueve, pero ni así consiguió desequilibrar en exceso la defensa rival. Sterling fue anulado por Azpilicueta, Sané sustituido por Gabriel Jesus y los dos Silva, Bernardo y David, perdieron peso en el partido.

El bajón del Manchester City fue definitivo a falta de 12 minutos del final. Los hombres de Pep acumulaban 10 córneres a su favor, los locales ninguno. El primero que tuvieron, lo aprovecharon. Sirvió Hazard desde la izquierda y David Luiz se anticipó para peinar el balón hacia el segundo palo. Rozó el travesaño, nada que hacer para Ederson.

Para más desgracia, Guardiola perdió en el partido a David Silva por lesión, quejándose de la parte posterior del muslo. Recurrió a Gündogan, y en los últimos minutos hasta a Foden. Llega un tramo decisivo de la temporada y se espera que vuelvan pronto Agüero y De Bruyne. Mientras, quien no desaprovechó su oportunidad fue el Chelsea de Sarri. Su mejoría en la segunda mitad humaniza a un City que parecía intratable les da un triunfo que les permite rehacerse de sus últimos resultados. A la vez, saca brillo a la resistencia de un Liverpool que se erige como nuevo líder de Inglaterra.

Ficha técnica

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso, Jorginho, Kanté, Kovacic, Pedro, Hazard, Willian.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Delph, Fernandinho, Bernardo, David Silva, Mahrez, Sterling, Sané.

Goles: 1-0 Kanté 45’, 2-0 David Luiz 78’.