El Chelsea enviará a sus aficionados racistas a Auschwitz

Los aficionados del Chelsea celebrando un gol

Los aficionados del Chelsea celebrando un gol / AFP

Nil Congost

El Chelsea valora introducir una medida inédita para combatir el antisemitismo  y el racismo que sufre el club londinense. Hasta este momento, como respuesta general, se les atribuía una multa además de la retirada de sus abonos a aquellos seguidores que profirieran insultos racistas. Ahora, a partir de una iniciativa de Roman Abramovich, se ofrecería la opción de realizar cursos de concienciación para evitar la pérdida del abono.

Según explica The Sun, esta iniciativa surgida del dueño del club, que a su vez es judío, consistiría en conocer de primera mano las horrorosas historias vividas en los campos de concentración nazis. “Si solo se prohíbe a la gente, nunca cambiarás su comportamiento”, aseguró Bruce Buck, presidente del club inglés.

“Esta política les da la oportunidad de entender lo que han hecho, por tal de que quieran comportarse mejor”. En el pasado los quitábamos de la multitud y los prohibíamos hasta por tres años”, explicó el presidente del Chelsea.

Bruce Buck remarca el carácter opcional de esta nueva iniciativa. Los aficionados sancionados podrán elegir entre quedarse sin su abono o bien adherirse a esta nueva propuesta. Hace un año, el Chelsea criticó duramente a sus seguidores más radicales por la emisión de cánticos antisemitas contra el Tottenham o el Leicester, unos acontecimientos que, desgraciadamente, se han repetido en más ocasiones hasta el punto que el conjunto londinense se ha visto con la obligación de buscar una solución integral al problema.