El Chelsea entra en la puja por Haaland

Thomas Tuchel quiere contar con el delantero noruego la próxima temporada

El FC Barcelona y el Real Madrid también han mostrado interés por el goleador del Dortmund

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Erling Haaland es uno de aquellos jugadores que están llamados a marcar una época. El delantero noruego, actualmente en el Borussia Dortmund, registra 29 goles en 25 partidos, cifras que han despertado el interés de los grandes equipos europeos.

Según publicó el diario alemán Sportbild, existe una clausula liberatoria en el contrato del ariete noruego que le permitiría abandonar Dortmund por 75 millones de euros a partir del verano de 2021.

Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich o PSG son solo algunos de los equipos que han preguntado a Mino Raiola, agente de Haaland, por la situación de su representado. Según publica el diario italiano 'Corriere dello Sport', el Chelsea también se habría incorporado a la puja.

El diario italiano asegura que Erling Haaland es una petición expresa de Thomas Tuchel a Roman Abramovich, propietario del club londinense. El técnico alemán, recién llegado a Londres, no ha pedido ningún refuerzo para el mercado invernal, pero quiere que el club haga todo lo posible para hacerse con uno de los futbolistas con mayor proyección del momento.

Según Corriere Dello Sport, Abramovich intentará contratar al noruego, pero pone como condición que el equipo se clasifique para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Tras realizar una millonaria inversión de 247 millones de euros, los Blues no está cosechando los resultados esperados. Ocupando la octava posición de la Premier League, el Chelsea se encuentra a ocho puntos del Liverpool, que cierra la clasificación para poder disputar la máxima competición europea. Los de Tuchel deberán escalar puestos en la tabla si quieren contar entre sus filas con el '9' del momento.