El Chelsea debuta con una 'manita' en la FA Cup

El cuadro 'blue' venció con goles de Werner, Hudson-Odoi, Lukaku, Christensen y Ziyech

El Chesterfield, de quinta división, marcó el gol del honor en los minutos finales (5-1)

Timo Werner abrió el camino a la goleada del Chelsea ante el Chesterfield

Timo Werner abrió el camino a la goleada del Chelsea ante el Chesterfield / AFP

X. Serrano

El Chelsea se toma muy en serio la FA Cup. El vigente campeón de Europa debutó en el torneo copero con una contundente goleada frente al Chesterfield (5-1), de la quinta división inglesa. Werner, Hudson-Odoi, Lukaku y Christensen dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso. Ziyech firmó la 'manita' de penalti ya en el segundo acto y Asante marcó el gol del honor para los visitantes en el tramo final.

Chelsea-Chesterfield

FA Cup

3
1
Alineaciones
Chelsea
Bettinelli; Christensen (Baker, 58'), Sarr, Hall; Hudson-Odoi (Barkley, 66'), Saúl Ñíguez, Kovacic (Loftus-Cheek, 46'), Pulisic (Vale, 58'); Ziyech, Werner; y Lukaku (Havertz, 46').
Chesterfield
Loach; Kerr, Gunning (Grimes, 60'), Croll; King (Miller, 46'), Weston, Oyeleke (Maguire, 72'), Whittle; Kellerman (Asante, 66'), Tshimanga y Khan (Mandeville, 46').

El once inicial de Thomas Tuchel reveló que el técnico alemán no pensaba dejar resquicio alguno para la sorpresa. Más allá de los debuts con el primer equipo del tercer portero Marcus Bettinelli, fichado este verano, y del canterano de 17 años Lewis Hall, el cuadro londinense saltó al césped de Stamford Bridge con un once plagado de titulares.

Christensen, Hudson-Odoi, Kovacic, Pulisic, Werner, Lukaku... Una acumulación de talento que muy pronto fulminó las esperanzas del humilde Chesterfield, que arrancó el partido con el entusiasmo de quien quiere hacer historia. Sin embargo, el guion del encuentro siguió derroteros menos románticos.

El Chelsea tardó seis minutos a abrir el marcador. Kovacic arrancó con potencia en campo propio y, tras una veloz galopada, abrió a banda derecha para el remate de Ziyech. Loach, el portero visitante, rechazó el disparo pero Werner capturó el rebote en el área pequeña y estrenó el marcador sin oposición.

Sin margen para la reacción, Hudson-Odoi amplió la ventaja londinense a los 18 minutos. El jugador inglés trazó una diagonal desde la banda izquierda y en paralelo al área antes de soltar un derechazo ajustado al palo largo de Loach. Nada pudo hacer el arquero, vendido por el inexistente marcaje de su defensa.

Lukaku, que había perdonado un par de remates francos dentro del área, firmó la sentencia dos minutos después en una acción de demostró el coraje del debutante Hall. El canterano luchó un balón que parecía en posesión del rival, de nuevo falto de tensión, y puso desde la línea de fondo un centro que el belga solo tuvo que empujar en el área chica.

Con el Chesterfield roto, el Chelsea dominó a placer y sin prisas, encontrando con facilidad el cuarto gol antes del descanso. Loach despejó de forma defectuosa un tiro centrado de Hall y Christensen, atento en el área, cabeceó al fondo de las mallas.

Tuchel aprovechó el paso por vestuarios para dar descanso a Lukaku y Kovacic, pero los recién incorporados Havertz y Loftus-Cheek insuflaron energías renovadas al cuadro londinense. El Chelsea apretó de nuevo el acelerador y pronto redondeó la goleada con el quinto gol de la noche, obra de Ziyech desde los once metros.

Pese a que el cuadro de Tuchel gozó de ocasiones para ampliar aún más su ventaja, fue el Chesterfield quien logró marcar en los últimos minutos del partido para delirio de la hinchada visitante. Asante, que solo tuvo que empujar un rechace en el área, recordará para siempre la diana.