El Chelsea de Conte se atasca

undefinedleicester city s english midfielder matty james  l180113180358

Cesc Fàbregas evita el remate de James de los 'foxes' / AFP

C. F. Sainz

Tercer empate consecutivo del Chelsea y segundo duelo sin marcar tras el empate sin goles ante el Leicester. En un partido en el que cualquiera de los dos contendientes se pudo llevar el encuentro, la falta de pegada de los dos equipos ocasionó que el marcador no se moviera. Los visitantes fueron los claros dominadores de la primera mitad y se pudieron poner por delante en varias ocasiones, puesto que maniataron a los ‘blues’ gracias a su buena predisposición táctica y a un gran Mahrez, pero la roja a Chilwell en el minuto 68 por doble amonestaciones cambio las tornas del duelo. Los pupilos de Conte acabaron el partido volcados sobre la meta defendida por Schmeichel, pero no encontraron el camino del gol.

Saltó al terreno de juego el Leicester con las ideas muy claras y sin miedo alguno al tercer clasificado de la Premier. No tardaron en avisar los ’foxes’ mediante Okazaki, que en el minuto 7 remató arriba un centro desde la izquierda de Chilwell. Fue el primer intento de varios, puesto que en los minutos venideros Vardy, con dos disparos desviados, y de nuevo Okazaki, pusieron en aprietos a la zaga ‘blue’. La respuesta local llegó en un contragolpe tras una buena parada de Courtois a cabezazo de Ndindi, pero Schmeichel salvó que los de Conte se pusieran injustamente por delante en el marcador con una mano salvadora a disparo de Fàbregas.

La ocasión local fue un espejismo, puesto que el Leicester continuaba teniendo las mejores ocasiones. Pasada la media hora de juego, y tras una lesión muscular que obligó a Cahill a abandonar el terreno de juego y dejar su puesto a Christensen, Mahrez superó a Rudiger y puso el balón en el corazón del área, aunque el cuero no encontró rematador. Pocos minutos más tarde, Albrighton disparó a la derecha de Courtois. Aún así, la última ocasión de los primeros 45 minutos corrió a cargo de Fàbregas, pero el exazulgrana se encontró de nuevo con un inspirado Schmeichel que desvió a córner.

El duelo continuó bajo la misma tónica al inicio del segundo periodo. Los de Puel llevaban la iniciativa y merodeaban la meta ‘blue’, aunque no estaban acertados en los últimos metros. Tras un par de centros peligrosos, Mahrez estuvo muy cerca del gol con un tiro desde fuera del área que, tras impactar en Christensen y con Courtois batido, no encontró portería. Los primeros silbidos comenzaron a hacer presencia en Stamford Bridge ante el mal encuentro de su equipo.

Se le complicaron las cosas al Leicester en cuestión de cinco minutos, lo que tardó Chilwell en irse a la ducha por doble amonestación. Con un jugador más, el Chelsea dio un paso al frente y se hizo dueño y señor del partido, aunque las claras ocasiones brillaban por su ausencia. A pesar de que los ‘blues’ jugaban en campo contrario, no conseguían acercarse a las inmediaciones de la meta visitante y lo intentaban mediante disparos lejanos, siendo Bakayoko el protagonista de dos de ellos que tuvieron el mismo resultado, marchándose ambos por encima de la meta de Courtois. Los últimos 20 minutos de partido se disputaron prácticamente íntegros en terreno de juego visitante, pero la buena colocación de los ‘foxes’ en defensa, que achicaban balones como buenamente podían, impedía que un Chelsea negado gozara de ocasiones de gol. En el añadido tuvo una muy buena oportunidad con una falta desde la frontal, pero Schmeichel despejó a la esquina el disparo de Marcos Alonso. El Chelsea de Conte se quedó seco.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill (Christensen, 32’), Rudiger; Moses, Bakayoko, Kanté, Fàbregas (Willian, 57’), Alonso; Hazard  (Pedro, 57’) y Morata.

Leicester:  Schmeichel; Amartey, Dragovi, Maguire, Chilwell; Jamesn (Iborra, 89’), Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazak (Fuchs, 72’) y Vardy (Gray, 81’). 

Árbitro: Mike Jones.  T.A.: James,  Kanté,  Okazaki, Morata y Chilwell (2A, 67’).

Estadio: Stamford Bridge. 41.552 espectadores