El Chelsea conquista la Premier con un gol de Batshuayi

Batshuayi firmó el único tanto del partido ante el West Brom

Batshuayi firmó el único tanto del partido ante el West Brom / EFE

EFE

El Chelsea, con un tanto del delantero belga Michy Batshuayi a falta de ocho minutos para el final, se impuso este viernes al West Bromwich Albion en The Hawthorns (0-1) y se coronó campeón de la Premier League.

Batshuayi, que llegó el pasado verano al club procedente del Olympique de Marsella y que apenas ha contado para Antonio Conte esta temporada -0 partidos como titular y 109 minutos jugados- ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 por el español Pedro Rodríguez, y en el 82 fue el encargado de marcar el gol que le dio al conjunto del suroeste de Londres su quinto título de liga, a pase de Azpilicueta.

Con este triunfo, los 'blues' suman 87 puntos y no podrán ser alcanzados por el Tottenham, su más inmediato perseguidor, que tiene 77 a falta de tres partidos por disputar.

El Chelsea recogió así el testigo del Leicester. Después de la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0), los de Conte sabían que tres puntos les garantizarían el título. Y para ello, el técnico italiano decidió no tocar el once con el que ganó al 'Boro'.

Fiel a su característico 3-4-3, Cesc Fàbregas, tras la exhibición del lunes, mantuvo su puesto en centro del campo. Diego Costa volvió a ser la referencia ofensiva, flanqueado por Pedro Eden Hazard.

Empezaron bien los visitantes, poniendo cerco a un rival que se limitaba a esperar atrás. Tuvo ocasiones el Chelsea de abrir la lata, primero con un disparo de Cahill y poco después con un lanzamiento de Azpilicueta, pero el guardameta inglés detuvo sin problemas.

La mejor ocasión llegó ya en la segunda mitad, cuando Moses probó a Foster con un disparo que obligó al portero a sacar una mano salvadora. De los 'Baggies' no había noticias, y sólo se aproximaron a la meta de Courtois en una ocasión en los segundos 45 minutos: Rondón no supo aprovechar un fallo defensivo de David Luiz y su disparo se marchó desviado.

A ocho minutos para el final, cuando todo apuntaba a que el título se decidiría el próximo lunes, en el duelo en casa frente al Watford, Batshuayi se vistió de héroe y empujó al fondo de la red un pase desde la derecha de Azpilicueta para dar al Chelsea el gol de la victoria y el título.

El conjunto londinense, que celebra su quinta Premier League, se rehace así de la mejor manera posible de la decepción de la pasada temporada y recupera el trono del fútbol inglés que perdió el último curso a manos del Leicester.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE