El Chelsea 'caza' al United

Marcos Alonso celebrando su gol con Azpilicueta

Marcos Alonso celebrando su gol con Azpilicueta / AFP

EFE

El español Marcos Alonso, con un gol de falta directa en el tiempo añadido de la primera mitad (m.48+), derrumbó la férrea defensa del Southampton (1-0) y dio una importante victoria al Chelsea que le permite alcanzar al Manchester United en la tabla de posiciones.

Los 'Blues', que llegaban tras ganar con contundencia al Huddersfield Town (1-3), superaron a un Southampton en el que cada vez está más en duda la continuidad del argentino Mauricio Pellegrino, que encadena cinco partidos sin ganar.

El vigente campeón de la Premier League dominó y apenas pasó aprietos; e, incluso, en la segunda mitad, Eden Hazard vio portería, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Cesc Fàbregas.

Pedro Rodríguez -se topó con el palo- y el propio Cesc tuvieron ocasiones de doblar la ventaja, pero los 'Saints' se defendieron bien y se fueron de Stamford Bridge con solo un tanto encajado.

Pese a que han ganado ocho partidos de los últimos diez en liga, los hombres de Antonio Conte todavía siguen lejos del Manchester City (-11 puntos), líder de la clasificación, pero igualaron las 38 unidades sumadas por el United de Mourinho, segundo en la general.